Qué hacer en Arcos de la Frontera en Verano

¿Qué hacer en Arcos de la Frontera en verano? No creas que si vas de visita a Arcos de la Frontera en verano, no te vas a divertir.

Es importante recalcar, que algunas empresas locales de turismo activo e Infotur, preparan actividades para esa época del año. Todas ellas se enfocan en el turismo responsable y seguro.

De esta manera, los visitantes y los arcenses podrán divertirse con eventos monumentales, culturales, deportivos, naturales y otras actividades.

Qué hacer en Arcos de la Frontera en Verano
Qué hacer en Arcos de la Frontera en verano

¿Qué puedes hacer en verano en Arcos de la frontera?

Algunas de las actividades que promueven las empresas locales de turismo activo e Infotur son:

  • Escape Room en el Palacio.
  • Festival Algarabía.
  • Visitas guiadas.
  • Exposiciones.
  • Verano Joven.
  • Actividades Infantiles.
  • Rutas guiadas.
  • Rutas fotográficas.
  • Autocine.
  • Cine de verano.
  • Noches de Palacio.

Otros lugares que puedes visitar en verano

Embalse de Arcos de la Frontera

También puedes aprovechar el verano para darte un chapuzón en la playa de Arcos de la Frontera o Embalse de Arcos.

En este sitio encuentras una zona de baño que está ubicada junto al Club Náutico, en la avenida Príncipe de España. En los meses de julio y agosto hay socorristas que están pendiente de los visitantes.

Es el lugar ideal para disfrutar de verano, donde caminas por arena de playa, dispone de sombrillas, mesas de pícnic, y si llevas comidas o algo para la merienda, no olvides depositar los desechos en las papeleras.

En el club náutico, que es dependencia del ayuntamiento, alquilan hidropedales, tablas de windsurf y kayak para 1 o 2 personas a precios asequibles.

En este club, además, encuentras un bar con terraza donde puedes tomar algo para refrescarte del calor del verano.

Sendero Ruta del Molino en San Félix

Se puede visitar únicamente cuando las compuertas de la presa están cerradas, ya que al abrirlas este camino queda inundado.

Cabe destacar, que el camino del sendero Ruta del Molino en San Félix camino, recorre la orilla izquierda del río Guadalete, prácticamente desde aparcamiento, y se enlaza con el sendero de la Peña Nueva.

Palacio del Mayorazgo

Es una de las edificaciones más imponente de Arcos de la Frontera. Te encantará su hermosa fachada del siglo XVII, en su interior podrás observar un bello patio con un jardín recreado al estilo árabe, la joya de la corona y singulares arcos. Un majestuoso lugar donde su protagonista es el silencio que te permite disfrutar del canto de las aves.

Por otra parte, la entrada es totalmente gratuita y en verano puedes visitarlo de martes a viernes desde las 17:00 h hasta las 20:00 h, sábados, domingos y festivos de 11.00 a 14.00.

Es fundamental que sepas que en verano la temperatura en Arcos de la frontera es un poco alta, así que si vas a visitar las cuestas debes hacerlo muy temprano en la mañana.

No podemos despedirnos, sin antes recordarte que estas son solo algunas de las cosas que puedes hacer en Arcos de la Frontera en verano, no olvides llevar ropa cómoda y fresca para que puedas mitiga el calor.

Hostal El Mirador del Valle_Hotel en San Jose del Valle. donde dormir en la ruta de los pueblos blancos Dónde Hospedarse en San José del Valle

Hostal Rural

El Mirador del Valle

Disfruta del Turismo Rural

es Spanish
X