Muchos piensan que el pueblo Andaluz es un lugar calmado donde no hay muchas actividades que realizar. Pero, en realidad, hay diversidad de planes que te van a encantar. ¿Quieres saber qué hacer en Alcalá de los Gazules? Quédate con nosotros y presta atención a nuestras recomendaciones.
¿Qué hacer en Alcalá de los Gazules?
El parque Nacional los Alcornocales abren sus puertas para cientos de turistas de cada año. El esplendor propio de las zonas boscosas y el deleite natural que ofrece todo el lugar hace que las vacaciones tengan un toque especial. Si has llegado a Alcalá de los Gazules o estás planificando ir, apunta estos 3 sitios en tu planificación:
Torre del Homenaje al Castillo
Para los amantes de la historia y los turistas curiosas proponemos ir a la Torre de Homenaje al Castillo. Un sitio que habla por sí solo, un ambiente misterioso y la majestuosidad del paisaje que se avista en la torre, no tiene comparación con otro lugar.
De hecho, desde varios puntos abarcas 360° de vistas. La Torre está abierto al público todos los días y al entrar guías muy amables te acompañan a recorrer el lugar. Desde las alturas vas a poder ver uno de los pueblos blancos más hermosos de España.
Finca el Álamo
Ubicado en Ctra. Alcalá – Paterna, 11180, la finca el Álamo abre sus puertas para brindarte una estancia maravillosa. La casa principal cuenta con varias habitaciones equipadas y el confort está garantizado. Aunque si vas con la idea de encontrarte con full lujo, no es lo que vas a ver. Sin embargo, ofrecen lo básico para pasar unos días inolvidables.
La finca es bastante fresca, debido a todos los árboles que la rodean. Una vez instalados puedes realizar diversas actividades, tales como:
- Tours a caballo y/o clases de equitación personalizado.
- Senderismo fuera de la finca
- Zona de relajación
Este lugar tiene un encanto especial. Dentro hay un pequeño restaurante con una atención de primera y platos tradicionales.
Sendero Cañada Real de los ratones
Este es uno de los senderos con los caminos más anchos de la zona. Se trata de un vasto paisaje con la fauna local silvestre de tu lado. Al caminar no te extrañes si te tropiezas con una vaca, un caballo y muchas cabras, esto es completamente normal en la zona.
También te vas a encontrar con muchos caminantes, debido a que a los lugareños de los pueblos adyacentes les encanta respirar el aire puro de la zona. Tienes que tomar precauciones porque hay mucha poca sombra, atrás queda el bosque y se abre paso para contemplar una allanada que se pierde de vista.
Recuerda llevar tu protector solar, hidratación y comida ligera para reponer energías, ya que cerca no hay restaurantes ni cafeterías.
¿Viste? Hay muchas cosas que hacer en Alcalá de los Gazules. Te invitamos a recorrer nuestro blog para que sepas todo acerca de esta atractiva región.