¿Qué es el alfajor de Medina Sidonia?

¿Qué es el alfajor de Medina Sidonia? Se trata de un postre tradicional árabe, que tiene una historia de varios siglos y una receta que se ha ido transmitiendo de generación en generación. Originalmente, se llamaba y todavía se llama «Alji», que se deriva de la palabra árabe «Al-Hassi».

Tiene color al picarlo, huele ligeramente picante y sabe a frutos secos y miel, proporcionando un paladar muy equilibrado. Además, su peculiar forma de tubo y se corta en muchas piezas individuales que se envuelven en papel. Hay diferentes pesos y tamaños a partir de piezas de 40 g. Hasta 1 kg de barras. Se puede consumir en cualquier época del año, no necesariamente en Navidad.

Qué es el alfajor de Medina Sidonia
Qué es el alfajor de Medina Sidonia

¿Cómo se elabora el alfajor en Medina Sidonia?

Sus ingredientes totalmente naturales son: miel cruda, almendras, avellanas, harina, pan rallado y especias (cilantro, clavo, matalahiva, sésamo, canela). Su elaboración es totalmente artesanal y sigue vigente la misma receta que en la época árabe. Después del calentamiento, se mezcla la miel con el resto de los ingredientes, se corta la masa aún caliente, se enfría y se le da forma de cilindro alargado, que es lo que distingue a este alfajor.

Finalmente, se sumergen las piezas en almíbar, se espolvorean con azúcar y un poco de canela en polvo, se enrolla cada unidad y se enrolla.

Medina Sidonia es hoy y ha sido durante mucho tiempo un hito en la industria de la confitería. Hoy en día, la fama de los dulces y dulces Asidonaise se extiende desde Medina hasta mucho más allá de las fronteras de la provincia e incluso de Andalucía.

La perdurable fragancia que producen los talleres se esparce por la ciudad, donde la tradición de este artesano, envidiable desde la época árabe, sigue atrayendo a los visitantes a comprar sus delicadamente dulces pasteles y utensilios.

Hostal El Mirador del Valle_Hotel en San Jose del Valle. donde dormir en la ruta de los pueblos blancos Dónde Hospedarse en San José del Valle

Hostal Rural

El Mirador del Valle

Disfruta del Turismo Rural

es Spanish
X