Qué comprar en Olvera

La localidad de Olvera al igual que muchos de los Pueblos Blancos del Cádiz, le ofrece a sus habitantes y visitantes un día a la semana de mercadillo. Pero, ¿Qué día hay mercadillo en Olvera?

Antes de continuar es bueno que sepas, que el mercadillo es un sitio en donde puedes adquirir cosas a mejor precio. Está conformado por una gran cantidad de puestos en donde los comerciantes te ofrecen su mercancía a un coste más bajo, de lo que lo encuentras en la semana en sus respectivas tiendas.

En él encuentras puestos en donde adquirir, ventas de ropa, calzado, bolsos, comida, artesanía, hortalizas, frutas y muchas cosas más.

Qué Día hay Mercadillo en Olvera
Qué Día hay Mercadillo en Olvera

Día de mercadillo en Olvera

Por lo general, son los sábados y lo colocan en la calle del Pico, cerca del ayuntamiento, desde las 9:00 a las 14:00 horas. Aunque, estos días no son los únicos, además, suelen colocarlo en días especiales como por ejemplo el Mercadillo de Navidad y Mercadillo Noche de brujas.

Mercadillo de Navidad

Se celebra antes de la llegada de la navidad, con la finalidad de que sus habitantes y visitantes puedan adquirir todo lo relacionado con esta época a menor precio. Este evento se realiza con frecuencia la primera semana de diciembre y suele durar entre las 10:00 y las 20:00 horas.

Ese día los comerciantes sacan sus tiendas a la calle, cortan algunas vías al tráfico, para que niños y adultos puedan disfrutar de las principales vías del casco histórico, que para esa fecha ya está decorado.

Es un día perfecto para hacer tus compras navideñas.

Mercadillo de Noche de Brujas

Este mercadillo se realiza en la Plaza de la nueva biblioteca y está disponible desde las 12:00 hasta las 22:00 horas. Suelen colocarlo los días 30 y 31 de octubre y está enmarcado en torno a la festividad de los santos y ambientado en Halloween.

Cabe destacar, que en este mercadillo encuentras artesanía de todo tipo, tatuajes, repostería casera, quesos, chacinas, entre otros.

A pesar de que estos dos últimos no se llevan a cabo constantemente en el año, vale la pena esperar un poco para disfrutarlos. Así que si vas a Olvera en esos días, no dejes de visitarlos y comprar lo que necesites a un bajo coste.

DONDE ALOJARSE EN LA SIERRA DE CÁDIZ

Hostal El Mirador del Valle_Hotel en San Jose del Valle. donde dormir en la ruta de los pueblos blancos Dónde Hospedarse en San José del Valle

El Mirador del Valle

H. Rural

En pleno corazón de la Provincia de Cádiz

Naomi

Otros Artículos Relacionados