Puerta Morisca Setenil de las Bodegas

La puerta morisca de Setenil de las Bodegas es una parada que no puedes dejar de hacer si quieres conocer la historia y la tradición de este pueblo que forma parte de la provincia de Cádiz.

Al igual que otros destinos de la Ruta de los Pueblos Blancos, Setenil de las Bodegas está repleto de maravillas históricas. ¡Y aquí conocerás sobre esta antigua puerta que debes visitar!

Puerta Morisca Setenil de las Bodegas
Puerta Morisca Setenil de las Bodegas

Conoce la puerta morisca Setenil de las bodegas

La famosa puerta morisca de Setenil de las Bodegas es un lugar imprescindible por su valor histórico. Ubicado en la calle San Benito número 13, pero para llegar deberás buscar el letrero de “Casa nº112” debido a que el número 13 se evita por ser el de la mala suerte.

Pero esta puerta tiene un estilo morisco muy particular, que hace que sea uno de los destinos más fotografiados por los visitantes. Así que, si vas a hacer de este pueblo tu próximo destino, vale la pena que te acerques hasta este lugar.

¿Qué otros lugares puedes ver en Setenil de las Bodegas?

Además de su famosa puerta morisca, existen muchos otros lugares que ver en Setenil de las Bodegas que vale la pena recorrer. Y aquí te mencionamos algunos de los sitios que debes visitar durante tu recorrido a este precioso pueblo.

  • Mirador del Carmen: este mirador atrae a muchos viajeros debido a que ofrece una vista espectacular del pueblo y sus monumentos. Se encuentra junto a la también conocida Ermita de Nuestra Señora del Carmen, y a pesar de que tienes que subir 90 escalones para llegar hasta este mirador, el paisaje en definitiva hace que el esfuerzo valga la pena.
  • Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación: es un templo construido sobre una antigua mezquita que posee un hermoso gótico tardío. Esta construcción data de los siglos XV y XVII, y en su interior se resguarda un Cristo Crucificado que data del siglo XVII, retablo del siglo XV y una Casulla de seda y oro donada por los Reyes Católicos para consagrar la construcción de esta iglesia.
  • La Torre del Homenaje: esta torre es una de las estructuras de mayor valor histórico para Setenil de las Bodegas. Se encuentra en lo alto del pueblo, y la construcción es vestigio del antiguo alcázar almohade data de los siglos XII y XIII.
  • Plaza Andalucía Setenil de las Bodegas: esta plaza es uno de los principales puntos de reunión de Setenil de las Bodegas. Además de ser muy bonita puedes encontrar diversos locales y restaurantes donde podrás disfrutar de lo mejor de la comida de la localidad.
  • Ruinas de Acinipo: ubicadas en los alrededores de Setenil de las Bodegas, este es una parada que los amantes de los yacimientos arqueológicos no pueden perderse.  En el lugar se pueden ver vestigios de unas termas romanas y un teatro romano excavado en la roca.
Hostal El Mirador del Valle_Hotel en San Jose del Valle. donde dormir en la ruta de los pueblos blancos Dónde Hospedarse en San José del Valle

Hostal Rural

El Mirador del Valle

Disfruta del Turismo Rural

es Spanish
X