Pueblos de la Sierra de Cádiz con encanto

La Sierra de Cádiz es conocida por sus maravillas naturales y diversos monumentos históricos. Pero si viajas hasta este lugar, tienes que hacer un recorrido por los pueblos de la sierra de Cádiz con encanto como El Bosque o Grazalema, que son considerados destinos imprescindibles.

Y por eso, en esta oportunidad vamos a hablarte de los pueblos más encantadores de la Sierra de Cádiz. Así que, si tienes planeado viajar hasta la Sierra de Cádiz, no puedes perderte las recomendaciones que aquí vas a conocer.

Pueblos de la Sierra de Cádiz con encanto
Pueblos de la Sierra de Cádiz con encanto

Conoce los pueblos de la Sierra de Cádiz con encanto

A continuación, te dejamos un pequeño listado sobre cuáles son los pueblos de la Sierra de Cádiz con encanto. ¡Sigue leyendo y prepárate para recorrer las maravillas de la Sierra de Cádiz!

Arcos de la Frontera

Cuando se trata de la Sierra de Cádiz, no hay duda que Arcos de la Frontera es uno de los más bonitos. Este pueblo es considerado un destino arquitectónico y cultural por excelencia. Sus monumentos como Basílica de Santa María de la Asunción, la Iglesia de San Pedro, el Castillo de los Duques de Arcos, el Convento de las Madres Mercedarias y su Puerta Matrera (que es el único vestigio de puertas amuralladas de esta región), junto con sus callejuelas blancas en donde abundan las macetas de colores hace que recorrerlo sea una maravillosa experiencia.

Algodonales

Este pueblo es uno de los más pintorescos de la Sierra de Cádiz. Su principal atractivo son sus calles que te llevarán a descubrir preciosas fuentes y el lavadero público. También debes hacer una parada en la Iglesia santa Ana, que es considerada como el templo religioso más valioso a nivel histórico y cultural de todo el pueblo. Y también podrás recorrer los yacimientos prehistóricos el Cerro de la Botinera.

Benamahoma

Este encantador pueblo se ubica justo a las faldas de las Sierra del Pinar y oculta su encanto en el corazón del Parque Natural Sierra de Grazalema. Es un pueblo que, a pesar de no contar con numerosos monumentos, su mayor atractivo son sus bellezas naturales que lleva a desconectar de todo. Además de ser el punto de partida de dos rutas amadas por los senderistas. la ruta del Pinsapar y la ruta por el río Majaceite en la Sierra de Grazalema.

El Bosque

Se encuentra junto al río Majaceite en la Sierra de Albarracín, y es un pueblo con impresionantes bosques y manantiales. Entre sus atractivos turísticos están el Jardín Botánico El Castillejo, la Ermita del Calvario, la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Guadalupe, la Plaza de Toros y el Palacio Ducal. Asimismo, es el destino ideal para recorrer las rutas de la Sierra de Grazalema que atraviesan el sendero desde El Bosque hasta Benamahoma.

Grazalema

Conocido por ser uno de los pueblos más populares de la Sierra de Cádiz, es un destino turístico imperdible si quieres descubrir más del encanto de la Sierra. En este lugar tienes que conocer su plaza principal: la Plaza España, la Iglesia de Ntra. Sra. de la Encarnación y el famoso Monumento al Toro de Cuerda.

Hostal El Mirador del Valle_Hotel en San Jose del Valle. donde dormir en la ruta de los pueblos blancos Dónde Hospedarse en San José del Valle

El Mirador del Valle

H. Rural

En pleno corazón de la Sierra de Cádiz