Pueblos bonitos cerca de Setenil de las Bodegas

Cuando hablamos de Cádiz y sus pueblos, hay diversos destinos qué visitar, como el pintoresco Setenil de las Bodegas. Pero en esta oportunidad, vamos a conocer cuáles son esos pueblos bonitos cerca de Setenil de las Bodegas que vale la pena descubrir.

Cada uno de estos pueblos tiene un encanto único que nos deja un maravilloso recuerdo de sus calles y sus tradiciones, por lo que aquí te diremos por qué tienes que iniciar la travesía por esta espectacular ruta de pueblos.

Pueblos bonitos cerca de Setenil de las Bodegas
Pueblos bonitos cerca de Setenil de las Bodegas

3 pueblos bonitos cerca de Setenil de las Bodegas

A continuación, te dejamos un listado con esos pueblos bonitos cerca de Setenil de las Bodegas que necesitas descubrir para maravillarte con sus únicos rincones. ¡Así que toma nota de cuáles deben ser tus próximos destinos!

Olvera

Olvera es uno de esos pueblos que sin lugar a dudas tienes que visitar si te has enamorado de Setenil de la Bodegas, ya que este pueblito también pertenece a la famosa Ruta de los Pueblos Blancos.

Olvera es conocido por estar construido sobre dos peñascos y la arquitectura de sus casas. Sus viviendas trepan como si fueran una enredadera de una forma única, que le ha hecho ganar a este pueblo ser declarado como Conjunto histórico – artístico.

Sus calles son preciosas y su casco histórico es una belleza con innumerables cuestas. Además de que la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación es un monumento que destaca por su estilo neoclásico, mientras que su castillo ofrece unas panorámicas increíbles.

El Gastor

A pesar de que este es un pequeño pueblo, que nada te detenga de visitarlo porque este lugar tiene la auténtica esencia andaluza.

Sus callejuelas son muy pintorescas callejuelas y sus casas encaladas están pintadas de un característico color blanco, que ofrece el resultado de un ambiente rural de ensueño.

Sin embargo, una de las principales razones que atrae a montones de turistas a este pueblo son sus fiestas tradicionales como su celebración de Corpus Christi, que es uno de los principales festejos de la localidad en el cual todo el pueblo participa para darle vida.

Zahara de la Sierra

Este pueblito tiene todos los ingredientes para ser un recorrido inolvidable. Su casco urbano es precioso y en 1986 fue declarado Conjunto Histórico Artístico.

Sus casas blancas y calles tienen el toque típico andaluz que invita a pasear y descubrir nuevos lugares. Y también cuenta con imponentes monumentos como los restos de la antigua Villa Medieval y la histórica Torre del Homenaje, que es uno de los vestigios más valiosos del pasado de este pueblo.

Por otro lado, su plaza principal es el lugar perfecto para estar en contacto con la esencia del pueblo y descansar admirando el verde de su paisaje.

Hostal El Mirador del Valle_Hotel en San Jose del Valle. donde dormir en la ruta de los pueblos blancos Dónde Hospedarse en San José del Valle

Hostal Rural

El Mirador del Valle

Disfruta del Turismo Rural

es Spanish
X