Pueblos blancos de Cádiz más bonitos

Si tienes planeado visitar Cádiz durante tus vacaciones, tienes que conocer cuáles son los pueblos blancos más bonitos que no puedes dejar de visitar. Y es que entre todos los pueblitos de Cádiz, hay destinos como Arcos de la Frontera y Grazalema.

Por esta razón, en esta oportunidad te vamos a dejar una mini guía de esos pueblos blancos de la provincia de Cádiz que son toda una experiencia turística. ¡Sigue leyendo para conocer cuáles son!

Pueblos blancos de Cádiz más bonitos
Pueblos blancos de Cádiz más bonitos

Conoce los pueblos blancos de Cádiz mas bonitos

Disfrutar de la belleza de las calles de Cádiz y descubrir sus rincones llenos de encanto es toda una experiencia. Así que toma nota de cuáles son los pueblos blancos de Cádiz mas bonitos que tienes que visitar durante tu paso por esta provincia.

Arcos de La Frontera

Este pueblito es considerado como uno de los más bonitos de España debido a la belleza de sus monumentos y la naturaleza que lo rodea. Y cuando lo visites, no puedes dejar de hacer una parada en la icónica Basílica de Santa María de la Asunción, dar un paseo por la Plaza Boticas y conocer el Castillo Ducal.

Olvera

Olvera es un pueblo que ha sido declarado Conjunto Histórico Artístico, y que se encuentra en la ladera de la Sierra Norte de Cádiz. Uno de sus principales atractivos es su casco antiguo de origen árabe, que posee el encanto de callejuelas empinadas y peculiares casas encaladas. Y no puedes dejar de ver su castillo que es un Bien de Interés Cultural y la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, que data del siglo XVIII.

Grazalema

El pueblo de Grazalema es otro de los más bonitos de Cádiz. Es un lugar con construcciones preciosas y llenas de historia como la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, que data de finales del siglo XV y que fue edificada sobre un antiguo templo mudéjar. También vale la pena dar un paseo por la Calzada Medieval bordeando el río Guadalete y disfrutar de las estabulares vistas del Mirador del Tajo es un lugar increíble.

Zahara de la Sierra

Este es un pueblo verdaderamente mágico. Es un lugar ideal para descubrir construcciones históricas, y si eres amante de la naturaleza podrás realizar una excursión a través de las rutas de la Garganta Verde. Además de conocer su Torre del Reloj, el Castillo de Zahara de la Sierra y su Torre de Homenaje, así como el retablo mayor de la Iglesia de Santa María la Mesa, que es otro de sus atractivos.

Setenil de las Bodegas

Este pueblo es un sitio de gran atractivo turístico debido al encanto de sus casas construidas bajo un saliente de roca. Desde el mirador El Lizón tendrás unas vitas únicas de la ciudad, y no puedes dejar de recorrer una de sus calles más populares como lo es La calle Cuevas del Sol.

Hostal El Mirador del Valle_Hotel en San Jose del Valle. donde dormir en la ruta de los pueblos blancos Dónde Hospedarse en San José del Valle

El Mirador del Valle

H. Rural

En pleno corazón de la Provincia de Cádiz