¿Has visitado la playa de Bornos? Si tu respuesta es negativa, no te preocupes. Este sitio se inauguró hace muy poco y no todos se imaginan que existe una playa.
Por supuesto, es una playa de agua dulce que se encuentra en un sector del embalse y que se acondicionó para recibir a miles de turistas. En realidad, lo que se conoce como “la playita de Bornos” es el complejo turístico del embarcadero”.

Playa de Bornos
La idea de una playa en Bornos, era una idea imposible para muchos, pero el gobierno de la provincia no escatimó en gastos ni en la búsqueda de profesionales para hacerlo realidad.
El potencial turístico de la zona se ha impulsado con este proyecto, que además cuenta con ampliación del paseo, mejora de zonas verdes, creación de un parque multiaventuras entre otras.
La playa cuenta con una arena especial, suave y que encaja perfectamente con la vegetación del lugar. Por otra parte, se han dispuesto zonas verdes y se han colocado sombrillas para los usuarios. La zona cuenta con unos 3000 m2 de espacio y 600 m de baño, por cierto esta zona está vigilada todo el día por el personal de vigilancia.
En las adyacencias se encuentra la zona de aparcamiento público, sin coste adicional, al igual que otros servicios.
Actividades a realizar en la playa de Bornos
Además de bañarse o de tomar el sol, en la playita de Bornos se pueden practicar diversos deportes. Desde montar en kayak, a alquilar unos hidropedales o sobrevolarla en tirolina, piragüismo y senderismo.
Por supuesto, si no quieras andar agitado y solamente te quieres dedicar hacer nada, también es válido. En el lugar hay un chiringuito donde venden todo lo necesario, como bebidas, almuerzos, snacks y golosinas.
Lo mejor de esta playa es que puedes ir en cualquier época y te vas a divertir como en cualquier costa española.