Planta Termosolar San José del Valle

La planta termosolar San José del Valle: Valle 1 y Valle, es un proyecto de energía responsable de dos plantas colindantes de generación de energía eléctrica de 50 MW.

Ambas plantas están ubicadas en la localidad de San José del Valle (Cádiz) y cuentan con tecnología de captadores de cilindro parabólicos para producir energía eléctrica sin fluctuación ni interrupciones, basada en una media de 3.500 horas anuales.

Planta Termosolar San José del Valle
Planta Termosolar San José del Valle

Detalles tecnológicos de la planta termosolar San José del Valle

Los captadores de la planta termosolar San José del Valle son del tipo SENERtrough®. La tecnología de estos captadores posee un sensor óptico de alta precisión, que garantiza la recogida del máximo de radiación solar al hacer un seguimiento del sol de este a oeste.

La tecnología de este proyecto ha sido aportada por la empresa SERNER, con la participación de la empresa Torresol Energy. SERNER se ha encargado además de la dirección de la construcción, con más de 3.500 h de producción eléctrica anual para cada planta.

Los sistemas de almacenamiento térmico de ambas plantas tienen una capacidad de cada uno de 7,5 horas de capacidad para un suministro eléctrico renovable de forma ininterrumpida.

La tecnología empleada de colectores cilindro-parabólicos, concentran la radiación solar en un tubo colector central a través del cual circula el aceite térmico que se utiliza para vaporizar el agua, mediante un proceso de una turbina de vapor que activa un generador eléctrico.

Todas estas características tecnológicas han convertido a este sistema en un hito de la localidad que atrae un gran interés, por ser una fuente de potencia termosolar seguro y constante que es una gran novedad energética para la región.

Principales características de construcción la planta termosolar San José del Valle

La construcción de la planta termosolar San José del Valle se caracterizó por una superficie total de espejos de 2×510.000 m2 en una superficie total de espejos: 2×510.000 m2.

Se utilizaron captadores cilindroparabólicos y almacenamiento en sales fundidas para una potencia nominal del campo solar de 2×262 MWt y ofrecer un suministro eléctrico a 80.000 hogares.

La eficiencia de ciclo conseguida con esta construcción fue del 38%, mientras que su factor capacidad del 41% para un total de 3.950 horas equivalentes anuales.

Una apuesta por la generación de energía renovables

La planta termosolar San José del Valle representa una apuesta por la generación de energías renovables por parte del Gobierno andaluz.

La inversión en este tipo de tecnologías significa un impulso para mejorar la competitividad en la región, al ser un referente en llevar a cabo el desarrollo de infraestructuras para una energía limpia y sostenible.

La generación de energía sostenible de las instalaciones de San José del Valle pasa a ser un aporte significativo sobre el total de producción de la región. Además de ofrecer empleo a decenas de personas y una reducción de la emoción de unas 91.300 toneladas de CO2 anuales.

Hostal El Mirador del Valle_Hotel en San Jose del Valle. donde dormir en la ruta de los pueblos blancos Dónde Hospedarse en San José del Valle

Hostal Rural

El Mirador del Valle

Disfruta del Turismo Rural