Planta Fotovoltaica San José del Valle

La Planta fotovoltaica José del Valle es un proyecto que pertenece a la empresa Statkraft, que en 2021 comunicó la construcción de cuatro plantas fotovoltaicas en Cádiz, tres de las cuales serían construidas en San José del Valle.

Las plantas sumarán una potencia total de 234 MW. Unas 500 personas forman parte de este proyecto que alimenta el empleo local y ofrece beneficios a la localidad.

Planta Fotovoltaica San José del Valle
Planta Fotovoltaica San José del Valle

Componentes tecnológicos de la planta fotovoltaica San José del Valle

Dentro del desarrollo de la planta fotovoltaica San José del Valle se tienen en cuenta determinados componentes entre los que se encuentran:

  • Módulos solares capaces de captar la energía solar y convertirla en electricidad gracias a las células fotovoltaicas que los componen.
  • Torre meteorológica encargada de analizar las condiciones meteorológicas y determinar la cantidad de radiación solar que la planta recibe.
  • Armario de corriente continua y armario de corriente alterna que reciben y conducen la electricidad.
  • Inversor que transforma la corriente continua en corriente alterna.
  • Centro de transformación que se adapta a las condiciones de intensidad de energía y el voltaje correcto para que sea transportada.
  • Líneas de transporte de energía eléctrica.
  • Sala de control que supervisa el funcionamiento de todos los elementos.

Un sistema de energía sostenible en San José del Valle

La creación de una playa fotovoltaica en San José del Valle convierte a la localidad en una referencia de trabajo medioambiental, al contar con una estructura que contribuye a la generación de energía limpia y renovable.

El establecimiento de este tipo de planta es un paso hacia la reducción de la dependencia de los combustibles fósiles, lo que despierta interés de otras localidades que buscan seguir el camino de una energía limpia libre de la emisión de gases de invernadero.

Un proyecto que con políticas para minimizar el impacto en el entorno

Las políticas relacionadas con el desarrollo de este proyecto resaltan por centrarse en la minimización del impacto hacia el entorno.

El objetivo de la construcción es conseguir un mayor protagonismo en el progreso económico y de nivel energético sin generar un gran impacto negativo en los factores ambientales que rodean a la construcción.

De esta manera, esta planta fotovoltaica pasa a representar el desarrollo de la localidad y el compromiso por respetar lo máximo posible el entorno y las condiciones naturales.

Una planta con un gran impacto en la comunidad local

Esta planta fotovoltaica representa una gran oportunidad de desarrollo para la comunidad de San José del Valle. Las instalaciones de la planta impactan en el dinamismo crecimiento económico de la región.

Esta es una oportunidad de mejorar en la generación de energías limpias, convirtiendo a la región en un ejemplo para el resto de los municipios en relación a la calidad de las energías renovables.

Por otro lado, esta planta forma parte del proyecto de la futura red de conexión 2GW de energía solar fotovoltaica de mayor desarrollo tecnológico en España.

Hostal El Mirador del Valle_Hotel en San Jose del Valle. donde dormir en la ruta de los pueblos blancos Dónde Hospedarse en San José del Valle

Hostal Rural

El Mirador del Valle

Disfruta del Turismo Rural

es Spanish
X