Pantano en San José del Valle

Si estás buscando un pantano en San José del Valle, existen un par de destinos que debes considerar a visitar si quieres pasar un día diferente.

Y aquí, te contaremos cuáles son esos pantanos que son considerados como uno de los mejores puntos turísticos de San José del valle.

Pantano en San José del Valle
Pantano en San José del Valle

Visitar pantano en San José del valle

A continuación, conocerás un par de recomendaciones que debes tener si quieres visitar un pantano en San José del Valle y conocer más del entorno natural de la localidad.

Pantano de Guadalcacín

El pantano de Guadalcacín se encuentra en Cádiz y es uno de los más grandes de esta provincia. Se extiende a través de los terrenos de la demarcación hidrográfica del Guadalete-Barbate​, y por los municipios de San José del Valle, Algar, Paterna de la Rivera y Arcos de la Frontera.

El río Majaceite surte sus aguas desde la sierra de Grazalema (Benamahoma). Es un lugar cercano a un pueblo con típicas calles y pasarelas que pueden ser visitadas luego de pasar una tarde en el pantano San José del valle.

En este sitio los visitantes pueden disfrutar de un agradable ambiente natural, y que cuenta con un camping con servicio de equipamiento náutico como vela, piragüismo, hidropedales o pesca deportiva vela o pesca deportiva.

Muchas de las especies de este lugar se encuentran protegidas, por lo que es un sitio centrado en la protección del medio ambiente.

Pantano de Los Hurones

El pantano de Los Hurones es otro de los sitios ideales para el esparcimiento familiar, y disfrutar de un fin de semana con amigos en un ambiente rodeado de naturaleza.

Durante los años 80, este pantano escondido en un ambiente con aires de paisaje gallego, se convirtió en un centro turístico abierto a toda la familia.

Este es un lugar rodeado de naturaleza, donde las personas pueden pasar el día al aire libre en un paraje que es una auténtica joya de la naturaleza. Las características del paisaje deslumbran por la belleza de su vegetación entre la que destacan los alcornoques.

Por otro lado, entre la fauna podemos encontrar rapaces diurnas y nocturnas. También es posible encontrar diversas especies como el corzo, el jabalí y los venados que suelen aparecer sobre todo en temporada.

A diferencia de otros sitios concurridos, este punto tiene menor concentración de visitantes, por lo que es una opción para todas aquellas personas que buscan pasar un rato agradable en una zona sin una excesiva concentración de personas.

Este charco abarca unas 900 hectáreas donde se puede apreciar un entorno natural, además de pescar, merendar, pasear o ir en bicicleta.

Y ahora que conocer dónde encontrar un pantano en San José del Valle, solo tienes que prepararte para escoger tu destino favorito y pasar un día de descanso y relajación.

Hostal El Mirador del Valle_Hotel en San Jose del Valle. donde dormir en la ruta de los pueblos blancos Dónde Hospedarse en San José del Valle

Hostal Rural

El Mirador del Valle

Disfruta del Turismo Rural

es Spanish
X