Nazareno de Bornos

En semana santa es tradición en la mayoría de los pueblos blancos rendirle honor al Nazareno de Bornos. Esta tradición data desde hace muchos años y la preside la hermandad de nuestro Padre Jesus Nazareno, en la semana mayor esta cofradía sale a las calles junto a dos procesiones para poder rendir honor en estos días sagrados.

Nazareno de Bornos
Nazareno de Bornos

Procesión del Nazareno de Bornos

Cientos de feligreses se reúnen cada año el jueves santo en el pueblo de Bornos, saliendo desde la iglesia y haciendo recurrentes paradas en las estaciones de penitencia que están desplegadas por las calles de la localidad.

La devoción por el Nazareno de Bornos hace que las personas hagas sus peticiones y muchos a lo que se les ha otorgado el milagro portan una vestimenta especial. Las calles se inundan de personas con túnicas moradas, un cordón amarillo a la cintura y con capirotes del mismo color. Además, de antifaces, con el escudo circular con la Cruz de Jerusalén.

Desde muy temprano las personas se visten con sus prendas moradas y se van reuniendo en la plaza central, después se desplazan a la iglesia al caer la tarde y comienza la procesión.

Un poco de historia del Nazareno de Bornos

En Bornos, se realizó el primer Vía Crucis de España, y eso es reconocido por todos los feligreses devotos del nazareno. Aunque los sevillanos impusieron la procesión como parte de la historia de cada pueblo, y marcó pauta en la historia.

En la actualidad, existen cuatro Cofradías Penitenciales en Bornos, que realizan sus Estaciones de Penitencia entre el martes y el Viernes Santo; aunque Bornos, fiel a su tradición, celebra un Vía Crucis, el Lunes Santo, con la imagen del Stmo. Cristo del Capítulo, imagen proveniente del Monasterio de Santa María del Rosario, realizando un recorrido por las calles más antiguas de Bornos.

La semana santa en Bornos, termina con la procesión del resucitado, donde acuden muchas personas.

Hostal El Mirador del Valle_Hotel en San Jose del Valle. donde dormir en la ruta de los pueblos blancos Dónde Hospedarse en San José del Valle

Hostal Rural

El Mirador del Valle

Disfruta del Turismo Rural

es Spanish
X