Mejores Vistas de Arcos de la Frontera

Después de visitar los monumentos emblemáticos de la región y el lago de Arcos, no puedes dejar de disfrutar de las mejores vistas de Arcos de la Frontera.

La verdad es que en Arcos, hay mucho que ver. Su cultura, ocio y entre sus atractivos encuentras los miradores. Algunos de ellos se ubican en el casco histórico y otros en sus afueras, de lo que si estamos seguros es de que todos ellos poseen un atractivo único.

Esto se debe a que el pueblo se encuentra situado a lomos de una peña grande, lo que te garantiza impresionantes vista. Así que no dejes de sacarle provecho a esa privilegiada oportunidad.

El macizo dispone de aproximadamente 100 metros de altura y 1,5 km de longitud. Está forjado por el río Guadalete, desde hace miles de años.

Mejores Vistas de Arcos de la Frontera
Mejores Vistas de Arcos de la Frontera

Los Mejores Miradores de Arcos de la Frontera

Para que tengas una idea, te mostraremos algunos de los miradores que puedes visitar en esa hermosa región.

Mirador de Abades

Disfrutarás del mejor atardecer. Una de las cosas de las que presume Arcos de la Frontera, es de sus impresionantes miradores y uno de ellos es el mirador de Abades.

Para llegar a este lugar, debes caminar por las laberínticas y sinuosas calles de la zona alta de Arcos de la Frontera. La travesía hasta llegar a este sitio, vale la pena, podrás observar como la casi encerrada localidad, se deja ver en plenitud, en un maravilloso parque urbano minúsculo, en donde se obtienen una fascinante vista al meandro de Guadalete y de sus pantanos.

Si te quedas a esperar el atardecer, disfrutarás de un sitio lleno de tranquilidad y serenidad.

El Mirador de la Peña Vieja

El sitio no está muy visible, pero vale la pena visitarlo para contemplar una espectacular vista panorámica.

Se encuentra situado sobre la colina de la Peña Vieja, su forma parece la de un anfiteatro, que nace de la erosión constante y lenta del río Guadalete.

Desde este mirador vas a ver la Sierra de Grazalema, la Presa de Arcos y varias de las partes del pueblo.

Mirador de San Agustín

Se encuentra entre uno de los sitios interesantes del casco histórico de Arcos de la Frontera. Gracias a su elevada altura, contemplarás la Sierra de Barranco, al río Guadalete y de los Bornos. Además, se puede observar parte de la Torre de San Antón, el embalse de Arcos y hasta la localidad de Villamartín.

Mirador de Arcos

Si recorres la zona amurallada de Arcos, puedes ir asomándote por las diversas puertas y contemplar sus alrededores. Entre uno de sus rincones se encuentra el balcón – mirador, que bordea el tajo de la piedra en la que se encuentra asentada la ciudad. Al fondo observarás el perfil de la Sierra de Grazalema. A los lados se ubican las edificaciones construidas al borde del precipicio.

No puedes irte de esta hermosa ciudad, sin visitar por lo menos uno de los más bellos y emblemáticos miradores y disfrutar de sus hermosas vistas.

Hostal El Mirador del Valle_Hotel en San Jose del Valle. donde dormir en la ruta de los pueblos blancos Dónde Hospedarse en San José del Valle

Hostal Rural

El Mirador del Valle

Disfruta del Turismo Rural

es Spanish
X