¿Estás buscando dónde probar las mejores ortiguillas de Cadiz? En esta provincia hay lugares que son conocidos por ofrecer en su menú este platillo, como por ejemplo, el famoso restaurante Casa Tino.
La ortiguilla, también llamada ortiga de mar, es un pequeño animal marino que se alimentan de maricos y peces gracias a sus tentáculos urticantes. Esta especie marina es muy consumida. Luego de ser lavadas bajo un buen chorro de agua y con vinagre, la ortiguilla pasa a ser una de las raciones más aclamadas en muchas mesas de restaurantes y barras de bares.
También suele usarse para preparar arroces y tortillas a las que se agregan camarones. Además de que varios restaurantes utilizan este ingrediente para crear platillos con fusiones interesantes para quienes buscan algo diferente.
Y es que las ortiguillas son muy populares en esta provincia ya que su crujiente exterior y su tierno y gelatinoso interior conquistan paladares. Por ello, en esta ocasión, vamos a ver cuáles son esos lugares donde puedes probarlas. ¡Así que vamos a conocer dónde puedes comer las mejores ortiguillas de toda la provincia!
Cuáles son las mejores Ortiguillas de Cadiz
A continuación, te dejamos algunas recomendaciones de los lugares donde puedes encontrar las mejores ortiguillas de Cadiz. Y si quieres saber cuáles son, ¡toma nota de las siguientes sugerencias que aquí te dejamos!
Restaurante Casa Tino
El restaurante Casa Tino es considerado como un sitio que vende las mejores ortiguillas de Cadiz. Este restaurante se encuentra en la calle de Rosa, Cádiz. Es un restaurante especializado en comida española donde puedes disfrutar de ortiguillas y otros platos a un buen precio.
La decoración de su ambiente es muy típica, por lo que te encontrarás con un local que refleja la esencia de Cádiz. Aunque si vas en horas concurrida puede que sea algo incómodo, ya que el restaurante tiene un espacio un tanto estrecho. Sin embargo, podrás disfrutar de uno de los sitios más visitados por locales y turistas.
La Fontanilla de Conil
Este lugar en Conil de la Frontera, Cádiz, es otro de los sitios donde puedes encontrar una buena ración de este aperitivo rebosado en harina y frito. Sus ortiguillas tienen la textura ideal entre crujiente y un delicioso interior muy tierno.
Probar este bocado de mar en este lugar es toda una experiencia que vale la pena repetir. También podrás disfrutar de otros platos elaborados con productos frescos del mar o tomar un trago con amigos en un ambiente muy agradable.
Y además de buena comida, la atención es muy agradable. Las camareras son muy amables y la relación calidad – precio es excelente. Es uno de los sitios que debes visitar si estás en Cádiz y buscas ortiguiillas.