Jardín botánico el Aljibe Alcalá de los Gazules

Te invitamos a conocer el Jardín botánico, el Aljibe Alcalá de los Gazules. Uno de los jardines más atractivos y completos de España. Si te gusta estar en contacto con la naturaleza y ver especies que habitan en lugares inaccesibles y que por obvias razones no vas a poder ver tan de cerca.

Este sitio representa una oportunidad única de admirar, detallar y conocer cada una de las especies que complementan la vegetación Andaluza.

Jardín botánico el Aljibe Alcalá de los Gazules
Jardín botánico el Aljibe Alcalá de los Gazules

Jardín botánico el Aljibe Alcalá de los Gazules

A diferencia de otros jardines en el mundo, el Aljibe en Alcalá de los Gazules es un sitio pequeño, pero encantador. No solo por la diversidad de plantas, sino porque de manera didáctica muestra toda la flora que se encuentra en el Parque de los Alcornocales.

Muchos visitantes quedan gratamente impactados con la distribución y organización del sitio. Además, los guías dentro del jardín botánico hacen la experiencia mucho más grata. Asimismo, el recorrido por todo el lugar cuenta con buena señalización y adyacente al lugar hay un bar restaurante tradicional para poder terminar con tu bebida favorita un hermoso recorrido.

¿Qué ver en el Jardín Botánico el Aljibe?

Este hermoso jardín está ubicado en el Parque Natural de los Alcornocales en Cádiz. Específicamente en Ca-2112 Km 1, Centro de Visitantes El Aljibe, 11180 Alcalá de los Gazules, Cádiz, España. Forma parte de la Red de Jardines Botánicos y Micológicos de Andalucía, su labor es conservar toda la flora y se encuentra una edificación donde se realizan investigación científica.

Para ingresar a este lugar no se requiere cita previa y en caso de grupos se puede concertar un recorrido guiado con antelación. El espacio en general cuenta con una hectárea y está formada por verdaderas joyas botánicas y algunas especies que son únicas en el mundo, tales como el ojaranzo. Esto convierte al paraje mucho más atractivo y despierta la curiosidad de los turistas.

Puedes recorrer el punto solo o acompañados con un guía, y te vas a encontrar con robledales, canutos, alcornocales,, bosques de niebla, herrizas y bordes de lagunas. Toda la flora del parque crece asociada a los distintos sustratos geológicos presentes en este espacio natural.

El jardín está dividido en 8 partes:

  • Alcornocal
  • Robledal
  • Herriza
  • Quejigal
  • Canuto y bosque de niebla
  • La charca
  • Pastizal de Buje
  • Acebuchal

El Aljibe es un paraje perfecto para poder entrar en contacto con la naturaleza de manera detallada y es genial para poder mostrar a las nuevas generaciones la importancia de preservar el medio ambiente.

Hostal El Mirador del Valle_Hotel en San Jose del Valle. donde dormir en la ruta de los pueblos blancos Dónde Hospedarse en San José del Valle

Hostal Rural

El Mirador del Valle

Disfruta del Turismo Rural

es Spanish
X