Iglesias de Medina Sidonia

Los pueblos blancos son lugares con una gran devoción católica, de hecho muchas de las iglesias de Medina Sidonia datan de siglos. De hecho, en este pueblo hay muchos sitios religiosos y es uno de los pueblos con más iglesias en esta parte de la Provincia de Cádiz.

Hoy en nuestra web te vamos a mostrar todas las iglesias de Medina Sidonia y donde están ubicadas. Quédate con nosotros y anexa en tu lista para que no dejes de visitar estos maravillosos lugares.

Iglesias de Medina Sidonia
Iglesias de Medina Sidonia

Iglesias de Medina Sidonia

En Medina Sidonia hay varias iglesias emblemáticas, estas son:

Iglesia de Santiago Mayor

Desde la Avenida San Juan, camina por la Avenida Moritos hasta la Iglesia de Santiago el Mayor, uno de los templos más antiguos y de visita obligada en Sidonia.

Esta iglesia de estilo mudéjar fue construida a principios del siglo XVI y cuenta con un hermoso techo de madera y un altar pintado con imágenes religiosas.

  • Dirección: Pl. Santiago, 0, 11170 Medina-Sidonia

Iglesia Santa María La Mayor

La iglesia Santa María La Mayor es un bien de interés turístico desde 1931, que no pasa desapercibida, ya que es una de las joyas históricas y artísticas de Sidonia. Como muchos otros edificios de la época, data del siglo XVI y se asentó sobre una parte de una antigua mezquita.

Su estilo arquitectónico es conocido como Gótico Renacentista y tiene tres accesos: la puerta principal de estilo Harrier; Las puertas de la catedral (estas dos son exteriores) y las puertas del claustro del interior son de estilo plateresco. El estilo plateresco es una mezcla de gótico con elementos del mudéjar, gótico flamígero, lombardo y pequeños ejemplares tempranos del renacimiento toscano.

Iglesia de San Juan De Dios

La Iglesia de San Juan de Dios, es una gran edificación. Se trata del último edificio y es considerado el más importante de la zona. Fue construida por los Hospitales de San Juan de Dios en 1650.

En aquella época todo se basaba en un antiguo rito dedicado a San Sebastián, sede del cementerio de los apestados, a las afueras de las murallas de la ciudad, así que si quieres acortar la ruta, ve directo al Arco de la Pastora y de ahorrarse una caminata de media hora.

  • Dirección: C. San Juan de Dios, 23, 11170

Iglesia de la Victoria

Es una iglesia muy sencilla y su imponente torre se ve desde muchas partes del pueblo, de hecho es una de las más emblemáticas de la zona. Para llegar a la iglesia hay que atravesar el paseo de las callejuelas y cuenta con una torre en ladrillo que engalana la Plaza de la Cruz.

  • Dirección: Plaza de la Cruz, 2, 11170

Si estás de visita en Medina Sidonia no olvides incluir estas iglesias a tu lista de visitas obligadas.

Hostal El Mirador del Valle_Hotel en San Jose del Valle. donde dormir en la ruta de los pueblos blancos Dónde Hospedarse en San José del Valle

Hostal Rural

El Mirador del Valle

Disfruta del Turismo Rural

es Spanish
X