Iglesia Vieja de San José del Valle Cádiz

La Iglesia Vieja de San José del Valle, Cádiz es un centro cultural que data del siglo XVII, que formó parte de la estructura del antiguo Convento de los Carmelitas, también conocido como Convento de San José del Valle.

En sus inicios, la iglesia estaba ubicada en un punto rodeado de las construcciones religiosas de la época. Sin embargo, en la actualidad, los alrededores de la iglesia vieja se han convertido en un asentamiento poblacional.

La arquitectura de la iglesia en general fue restaurada, ya que a través de los años la estructura se vio deteriorada. Pero desde entonces, la vieja iglesia se ha convertido en un centro cultural donde se llevan a cabo diversas actividades culturales de la localidad de San José del Valle.

Iglesia Vieja de San José del Valle Cádiz
Iglesia Vieja de San José del Valle Cádiz

Historia de la iglesia vieja San José del Valle Cádiz

La construcción de la iglesia Vieja San José del Valle Cádiz fue iniciada por los frailes Carmelitas Descalzos, y su construcción comenzó al mismo tiempo que el convento de El Carmen a principios del siglo XVIII.

Esta fue una época caracterizada por la construcción de diversos templos religiosos, por lo que antigua iglesia San José del Valle es considerada como una obra de gran valor religioso, cultural e histórico.

Los frailes Carmelitas Descalzos que empezaron la construcción de la vieja iglesia, estaban bajo la advocación de Santa María de los Ángeles. Esta orden tenía como guardián a San Juan de Prado, dentro de la bóveda en la Iglesia que presidía el conjunto.

El diseño de la estructura estuvo orientada a la sencillez, utilizando materiales del mismo entorno. Durante el siglo XIX, como consecuencia del proceso de desamortización, en esta región y otras cercanas ocurrió la supresión de las órdenes religiosas, lo que en esta localidad llevó al cierre del convento relacionado con la iglesia vieja San José del Valle.

Tras la clausura del convento religioso, algunas fincas que pertenecían a los religiosos pasaron a ser subastadas y diversas imágenes religiosas y objetos de valor fueron trasladados a otras iglesias cercanas. Aunque la estructura de la vieja iglesia se mantuvo y no fue derrumbada como sucedió en el caso de otros templos religiosos que se vieron afectados por la situación de la época.

Detalles de la contracción de la vieja iglesia de San José del Valle

Antes de ser restaurada, la obra se destacó en su época por la sencillez de su estructura. La nave, el coro y otros elementos fueron diseñados con un aire de sobriedad, con imágenes que fueron talladas con un detalle escultórico.

Esta fue la primera iglesia construida en la zona de la ciudad cercana al centro histórico tradicional. En siglos pasados, la vieja iglesia San José del Valle estaba rodeada por un camino arbolado que con el pasar de los años desapareció a medida que la zona comenzó a urbanizarse.

Hostal El Mirador del Valle_Hotel en San Jose del Valle. donde dormir en la ruta de los pueblos blancos Dónde Hospedarse en San José del Valle

Hostal Rural

El Mirador del Valle

Disfruta del Turismo Rural

es Spanish
X