Historia del Castillo Arcos de la Frontera

Hoy en día, no solo vas a encontrar una sola historia del castillo Arcos de la Frontera. Son muchas las leyendas que caen sobre él.

Por eso, te hablaremos únicamente de algunas de ellas, no sin antes decirte que este castillo fue una pieza clave en la defensa de la ciudad de Oriente. Está constituido por 4 torres, el flaqueo, un cubo central y dos torreones del que actualmente se puede observa el de la izquierda a la bajada. Este torreón es llamada la “Torre de la traición”.

El castillo está ubicado en la Plaza del Cabildo en Arcos de la Frontera, en la zona más alta de la población, a un lado observas el Mirador de a Peña y la Basílica Menor de Santa María de la Asunción. Detrás del mismo se encuentra la oficina de Turismo, el ayuntamiento y un acceso a la calle Campana.

Historia del Castillo Arcos de la Frontera
Historia del Castillo Arcos de la Frontera

Historia del castillo Arcos de la Frontera

Como lo hemos comentado, son muchas las historias que se saben del castillo de Arcos de la frontera. Una de las tantas leyendas relata uno de los sucesos favoritos del reyezuelo musulmán de Arcos, quien, partió a una expedición y dejo encerrada en la fortaleza con algunas provisiones para que esperara a que él regresara, algo que nunca ocurrió.

Por lo que la esposa quedo encerrada en la alcoba para siempre. Así que esa habitación fue denominada la “alcoba del amor”. Se cuenta que el espíritu de la esposa, en las noches de luna llena, toma forma de un buitre que vaga ente los tajos y las almenas.

También se comenta, que debajo de la peña, existen pasadizos secretos que llevan a la ciudad, algo que nunca se ha logrado demostrar.

Otra historias del castillo de Arcos

Esta hace referencia a dos de las torres del castillo de Arcos. En él vivía un duque que tuvo una hija que se enamoró de un joven cuya familia era de clase inferior. El duque se negó rotundamente a aceptar dicho enlace. Así que tomo la decisión de encerrar a su hija en una de las torres del castillo.

Por otra parte, el joven fue asesinado en la otra torre para evitar que se casaran. Se dice que, ese día, dos palomas volaron de cada torre, cuando los guardias entraron en la torre para liberar a la joven, la torre estaba vacía y cuando fueron a la otra torre, el cuerpo del joven tampoco estaba.

Muchas personas de la localidad afirman que aún se pueden observar dos palomas revoloteando por los alrededores del Castillo de Arcos.

Actualmente, este lugar ha sufrido muchas restauraciones debido al mal estado en el que se encontraba. En el interior del mismo hay un jardín con figuras de tortugas gigantes rodeadas de vegetación que llaman mucho la atención.

Así que si vas de visita a Arcos de la Frontera, el castillo es uno de los sitios que no debes dejar de visitar. No olvides preguntar sobre sus historias, hay muchas más que te impactarán.

Hostal El Mirador del Valle_Hotel en San Jose del Valle. donde dormir en la ruta de los pueblos blancos Dónde Hospedarse en San José del Valle

Hostal Rural

El Mirador del Valle

Disfruta del Turismo Rural

es Spanish
X