Historia de Alcalá de los Gazules

Cádiz encierra un lugar excepcional en pleno Parque Natural de los Alcornocales. Es un pueblo con un encanto muy particular y un casco antiguo que se ha declarado “Conjunto Histórico- Artístico». Los visitantes y turistas internacionales afirman que es uno de los pueblos más bellos de España. Acompáñanos a conocer la Historia de Alcalá de los Gazules.

La serranía forma parte del paisaje, y es que este pueblo tiene un clima excepcional y sus habitantes, todos interesados en preservar su estructura, son bastante amables y siempre están dispuestos a acoger a los visitantes.

Historia de Alcalá de los Gazules
Historia de Alcalá de los Gazules

Historia de Alcalá de los Gazules

Alcalá de los Gazules ha estado habitado desde la prehistoria, o al menos eso es lo que los hallazgos arqueológicos has destacado. Son numerosos los vestigios que la cultura romana ha dejado en Alcalá, tales como los restos del puente romano en el río Barbate, los depósitos de la Fuente de la Salada o el complejo hidráulico descubierto en c/ Alonso el Sabio.

Por otra parte, a lo largo de los años se han encontrado dispersos restos de monedas, calzadas, sarcófagos y muchas piezas que datan de miles de años. Esto es uno de los principales atractivos y es por ello que se hace aún más atractivo para los turistas.

En el año 1444 la Villa Alcalá queda bajo la tutela de Alcalá de los Gazules y llega a tener hasta 6.000 habitantes y desde ese tiempo se fueron construyendo más casas, conventos y se fue expandiendo el pueblo. Así fueron pasando miles de procesos y la evolución del lugar se iba adaptando a cada época.

En el año 1908 llegó la luz eléctrica al pueblo y muchos lugareños comienzan a vivir una cambio, ya la población en ese entonces era de 11.000 habitantes, pero al estallar la Guerra Civil se ve afectada la convivencia gracias a la resistencia, y muchos comenzaron a emigrar en 1960.

Actualmente, cuenta con más de 5.000 habitantes que tienen la misión de conservar estos espacios y que cada día trabajan para que Alcalá de los Gazules sea un sitio especial en el mundo.

Hostal El Mirador del Valle_Hotel en San Jose del Valle. donde dormir en la ruta de los pueblos blancos Dónde Hospedarse en San José del Valle

Hostal Rural

El Mirador del Valle

Disfruta del Turismo Rural

es Spanish
X