Guía turística Setenil de las Bodegas

Setenil de las Bodegas es uno de esos pueblos pintorescos que tiene mucho para ofrecer. Y en esta ocasión decidimos compartir una pequeña guía turística Setenil de las Bodegas que te mostrará lo mejor de este lugar.

Aquí descubrirás cuáles son esos lugares imperdibles para cualquier visitante que desee conocer lo más bonito de este pueblo.

Guía turística Setenil de las Bodegas
Guía turística Setenil de las Bodegas

7 recomendaciones de la guía turística Setenil de las Bodegas

A continuación, te mostramos los mejores lugares qué visitar este pueblo que forma parte de la provincia de Cádiz con esta guía turística Setenil de las Bodegas de la que tienes que tomar nota.

1.Calle Cuevas del Sol

Conocida como una de las calles más bonitas de Setenil de Las Bodegas es también una de las más visitadas. Este sitio recibe su nombre debido a que el sol suele iluminar casi siempre la calle, por lo que es un lugar muy cálido en el que es posible encontrar varios bares y restaurantes.

2. Calle Cuevas de la Sombra

Esta calle está ubicada a un puente de distancia de la calle Cuevas del Sol y es conocida porque no recibe mucha luz solar, por lo que es totalmente opuesta a la calidez de Cuevas del Sol. Aunque es muy concurrida por sus restaurantes y pastelerías.

3. Bésame en este rincón

Uno de los rincones más románticos que se encuentra en la parte alta de la Calle Herrería. Es un lugar perfecto para el romanticismo de esa primera cita o de un aniversario de pareja. Por eso es uno de los rincones más visitados por parejas en Setenil del Valle que además no dudan en tomar numerosas fotografías como recuerdo de este lugar.

4. Ermita de San Sebastián

Esta ermita tiene un gran valor histórico para la localidad por ser la primera edificación cristiana de Setenil de las Bodegas luego de ser conquistada por los Reyes Católicos. Par la región es uno de los puntos de atractivos turísticos más valiosos y llenos de historia.

5. Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación

Esta es una de las iglesias más conocidas de Setenil de las Bodegas. Tiene un característico estilo gótico tardío y fue edificada construida sobre una antigua mezquita. Y en su interior se encuentra un antiguo retablo de la Anunciación del siglo XV colocado sobre un cristo de madera que data del siglo XVII.

6. Mirador del Carmen

Es un mirador de 93 escalones que ofrece una de las mejores vistas de todo el pueblo. Es uno de los ligares turísticos más visitados por quienes deseen contemplar lo más bonito de los paisajes de esta localidad. Y en este mismo punto se encuentra la famosa Ermita de la Virgen del Carmen, patrona de Setenil de las Bodegas.

7. Ruinas Romanas de Acinipo

Estas ruinas romanas aún conservan parte de la ruinosa estructura de un teatro romano del Siglo I a.C. Es toda una maravilla histórica que vale la pena visitar y conocer en persona.

Hostal El Mirador del Valle_Hotel en San Jose del Valle. donde dormir en la ruta de los pueblos blancos Dónde Hospedarse en San José del Valle

Hostal Rural

El Mirador del Valle

Disfruta del Turismo Rural

es Spanish
X