Ganaderías de Toros Bravos en Vejer de la Frontera

Las ganaderías de toros bravos en Vejer de la Frontera es una actividad económica de vital importancia para la región. De hecho, gran parte de las ganadería brava del país se realiza en esta zona.

Más de 30 ganaderías dan a Vejer de la Frontera el nombre de “la zona taurina de España”. Esto

Ganaderías de Toros Bravos en Vejer de la Frontera
Ganaderías de Toros Bravos en Vejer de la Frontera

Visita las ganaderías de toros bravos en Vejer de la Frontera

Muchas de las fincas ganaderas abren sus puertas para recibir a cientos de turistas, excursiones escolares y visitantes cada año. Las más recomendadas son:

Finca Los Alburejos

Una granja de ganado Domecq, una típica granja andaluza en pleno paisaje gaditano de «A campo Abierto». Este espectáculo de 90 minutos incluye una exhibición de doma vaquera y clásica que recrea a los bravos toros y caballos y su hábitat natural: los primeros años de vida del rancho de intercambio. Por ello, destaca la belleza natural de la zona y el espectacular espectáculo ecuestre y taurino.

A los niños amantes de la naturaleza y los animales les encanta este espectáculo. Esta es una visita muy recomendable.

El espectáculo dura hasta octubre y tiene lugar 3 veces por semana, miércoles, viernes y sábado, tiene un coste 18 euros por persona. Destacan un almuerzo típico con vaqueros y un artesano del país, que incluye chacina, gazpacho y potaje brava.

Además, los visitantes podrán disfrutar de un día a campo abierto con bisontes, vacas, sementales y terneros. También podrán ver las faenas diarias, muchas yeguas con sus potros y las domas de caballos con jinetes profesionales.

Finca la Jandilla

La finca la Jandilla reúne al ganado Domecq, originaria de Ciudad Real, y se caracteriza por ser los toros más grandes del mundo.

Casi todo el año ofrecen recorridos por el rancho, guiado por un capataz o por algún empleado de confianza. La Jandilla se extiende a los pies de la localidad de Vejer de la Frontera, uno de los mayores olivares del mundo.

Los toros bravos son una ganadería muy extendida y los animales se alimentan en los campos en los hábitats típicos de las dehesas. Durante tu visita podrás participar en actividades laborales como el adiestramiento de un toro bravo para la lidia, corriendo unos cuatro kilómetros diarios.

También puedes ver cómo se alimentan o participar en el tentadero, la zona de trabajo de los toros y otras actividades, su prueba de monta.

Hostal El Mirador del Valle_Hotel en San Jose del Valle. donde dormir en la ruta de los pueblos blancos Dónde Hospedarse en San José del Valle

Hostal Rural

El Mirador del Valle

Disfruta del Turismo Rural