Ganadería de Fuente Ymbro

Las actividades de ganadería Fuente Ymbro San José del Valle pertenecen a la famosa finca Dehesa Fuente Ymbro, que se encuentra situada en San José del Valle (Cádiz).

Desde que la finca fue adquirida en 1998, la ganadería y la agricultura pasaron a ser sus principales actividades. De esta manera, esta finca comenzó la comercialización de productos agroalimentarios provenientes de los animales y cosechados directamente en la tierra.

ganaderia fuente ymbro san jose del valle
ganadería fuente ymbro san jose del valle

Actividades de ganadería en Fuente Ymbro San José del Valle

La finca Dehesa Fuente Ymbro San José del Valle es conocida por realizar diversas explotaciones ganaderas como la equina, la vacuna, la caprina y la porcina.

En sus tierras vacas y becerros se crían en un entorno libre donde pastan sin ningún tipo de estabulación. Los animales de estas tierras están adaptados al clima cálido, por lo que son robustos y tienen una fuerte constitución.

Algunas de las principales razas criadas en esta tierra son la raza Retinta, originaria del sur ibérico y el característico ganado bravo proveniente de la línea de Gavira.

Además, una de las características que beneficia la actividad de ganadería de esta finca son sus tierras divididas en 4 partes principales: la Sierra donde pastan las cabras en total libertad, las plantaciones de almendros y olivar, las tierras dedicadas a la agricultura y la dehesa.

Además, todas estas zonas se ven beneficiadas por un pantano central que las rodea y que es una de las más grandes reservas de agua dulce de la región.

Cría de caballos

Esta finca dedica tiempo a la cría y doma profesional de los caballos profesionales. En este lugar es ampliamente valorada la disciplina de la doma clásica y la doma vaquera, por lo que se trabaja en la cría de caballos con una morfología que los represente como ejemplares de primera.

Cabras y cerdos ibéricos

Las cabras y los cerdos de esta finca son criados en el suave clima del Parque Natural de los Alcornocales. Las cabras pastan en la Sierra de Grazalema, mientras que los cerdos hacen vida en un entorno con los mejores pastos y alimentos para el desarrollo de estos animales y los productos que producen.

Recogida de aceitunas

Dentro de esta finca se práctica la recogida de aceitunas en su momento ideal de maduración y que son molidas en un máximo de 48 horas, para garantizar un aceite de primera calidad. Este proceso es 100% natural, libre de químicos o aditivos.

Agricultura de autoabastecimientoLa agricultura de la Fuente Ymbro San José del Valle se caracteriza por estar enfocada en un autoabastecimiento que tiene la finalidad de alimentar a los animales. Entre los principales cultivos se encuentran la avena, la cebada, el heno, el trigo, la alfalfa, el almendro y el olivar.

Hostal El Mirador del Valle_Hotel en San Jose del Valle. donde dormir en la ruta de los pueblos blancos Dónde Hospedarse en San José del Valle

Hostal Rural

El Mirador del Valle

Disfruta del Turismo Rural

es Spanish
X