Festival de Jazz Vejer de la Frontera

Festival de jazz Vejer de la Frontera es un festival de música íntimo y alejado de la multitud, donde la calidad es más importante que la cantidad y la experiencia por encima de todo.

Un festival donde música y ambiente van de la mano y se complementan. La provincia de Vejer abre sus puertas y pone a disposición de todos aquellos que quieran disfrutar el festival, un sinfín de servicios. Aquí no solo se encuentra buena música, sino deliciosa comida, el sol de Cádiz, el verde de las montañas y el azul del Océano Atlántico.

Festival de Jazz Vejer de la Frontera
Festival de Jazz Vejer de la Frontera

Festival de jazz Vejer de la Frontera

La última edición se celebró en el Parque de los Remedios y el Teatro San Francisco, aquí se dio la sexta edición. El escenario se iluminó con la llegada de nuevos exponentes de este estilo musical y un elenco de músicos de alto nivel. Todo es para pasar una velada extraordinaria con jazz del bueno.

Todo esto ocurrió el pasado mes de julio y hoy en día los pobladores de Vejer quedaron atónitos con el evento y todo lo que se expuso. Los conciertos no tuvieron desperdicio alguno, será recordado como uno de los festivales mejor organizados y más completos hasta la fecha.

¿Qué se disfrutó en el festival?

Antónimo fue el primer grupo en montarse en tarima. Después le tocó el turno a Yumi Ito, con una propuesta artística diversa y muy interesante. Se trató de una fusión que música neoclásica, electrónica, art-pop, jazz e improvisación libre.

También los participantes tuvieron el privilegio de ver a Vejer Patáx, el Wolfgang Muthspiel Trio, acompañado por Larry Grenadier y Jorge Rossy. Esté último es un trío “top mundial”. Entre otros participantes, se disfrutó del espectáculo de:

  • El pianista cubano Alfredo Rodríguez. Y
  • Sofia Rei ofrecerá su espectáculo musical con base en el folclore de su Argentina natal
  • Laa Dj Mrs. Purple

Entre las novedades de la edición del Festival Jazz Vejer, se realizaron una serie de actividades, tales como: degustaciones de vino y toques en azoteas, entre otros.

Hostal El Mirador del Valle_Hotel en San Jose del Valle. donde dormir en la ruta de los pueblos blancos Dónde Hospedarse en San José del Valle

Hostal Rural

El Mirador del Valle

Disfruta del Turismo Rural