Feria Medieval de San José del Valle

La feria medieval de San José del Valle es un evento que atrae numerosos participantes de la localidad y visitantes de otras zonas.

Esta feria se caracteriza por mostrar lo mejor de la artesanía y comida de San José del Valle, recreando la temática de la vida medieval en un día donde se realizan diferentes actividades de música y diversión.

A través de los últimos tiempos, se han realizado distintas ediciones de esta popular feria medieval donde por lo general, participan diversos artesanos y expositores de toda la localidad.

En este evento las personas pueden conocer diferentes paradas donde es posible adquirir recuerdos de bordado, cerámica, artesanías de cuero, bisutería hasta alimentos locales e internacionales.

También se destacan los puestos de coctelería y una organización para mostrar los mejores licores producidos en la zona. En algunas ediciones de la feria se han realizado recorridos guiados en autobús para comodidad de las personas curiosas por conocer más de los puestos expositores del evento.

Feria Medieval de San José del Valle
Feria Medieval de San José del Valle

El Castillo de Gigonza y la feria medieval en San José del Valle

El lugar del Castillo de Gigonza es una estructura histórica muy popular rodeada de un sendero repleto de eucaliptos, alcornoques y distintas variedades aromáticas. Pero además de su valor como punto histórico, es conocido por estar relacionado con la feria medieval en San José del valle que es organizada en este castillo.

La conservada estructura de esta fortaleza medieval hace de este castillo construido por los árabes, y que se encuentra rodeado de los baños públicos que fueron muy famosos hasta finales del siglo XIX, hace que este castillo sea un sitio ideal para celebrar una feria de ambiente medieval.

Todas las personas que quieran vivir la experiencia de la feria de época medieval en una auténtica estructura histórica, pueden consultar la organización de este evento.

Actividades de la feria medieval San José del Valle

La feria medieval San José del Valle es un evento muy concurrido tanto por locales, como por visitantes que se divierten en un ambiente que recrea la historia con la mejor temática de la época medieval.

Durante esta feria los visitantes podrán conocer artesanías que ambientan el evento. También se realizan espectáculos musicales y de danza que son uno de los principales atractivos de esta feria, ya que brindan diversión a todos los espectadores.

Otra de las actividades más populares de esta clase de eventos es la comida que los visitantes podrán encontrar a lo largo de su recorrido. Desde dulces típicos hasta platillos salados forman parte de los alimentos que más gustan a la gente que acude a la feria medieval San José del Valle para disfrutar de un evento diferente.

Hostal El Mirador del Valle_Hotel en San Jose del Valle. donde dormir en la ruta de los pueblos blancos Dónde Hospedarse en San José del Valle

Hostal Rural

El Mirador del Valle

Disfruta del Turismo Rural

es Spanish
X