Feria del dulce y el pan Medina Sidonia

La feria del dulce y el pan Medina Sidonia se lleva a cabo en las últimas semana de octubre, y forma parte de la agenda cultural de otoño del pueblo. Muchos conocen este sitio por recopilar todos los sabores dulces de la región.

Los alfajores forman parte de la identidad gastronómica de la zona y se consolida este producto como parte de la confitera gourmet con fama mundial.

Los diferentes talleres y fábricas hacen de Sidonia un referente en la industria de la repostería, no solo por su afamado producto sino también por su amplia gama de mazapanes, bitters, brownies o polvos artesanales. Al mismo tiempo, el pan y los snacks se están posicionando cada vez más en el mercado nacional gracias a su alta calidad.

Feria del dulce y el pan Medina Sidonia
Feria del dulce y el pan Medina Sidonia

Feria del dulce y el pan Medina Sidonia

Entre las actividades programadas siempre está presente la llamada “Ruta del Postre” y por lo general, participan decenas de establecimientos con los mejores dulces. También cada año se elige un exponente y este se encarga de realizar la apertura.

El Ayuntamiento y los empresarios reposteros de la zona planifican una feria con toques especiales cada año. Años anteriores se ha reconocido a Medina Sidonia en la capital de la repostería de la provincia de Cádiz, «por sus preciados productos», mayoritariamente identificados como el alfajor de Medina, que cuenta con Indicación Geográfica Protegida desde 2004 y se conserva la receta original desde su llegada a la ciudad en época árabe”.

Visitar la feria de Medina Sidonia es una de las actividades que debes realizar en tus próximas vacaciones. Tómate un tiempo para saborear un poco la historia de este pueblo que huele a dulce, pan y alfajor.

Hostal El Mirador del Valle_Hotel en San Jose del Valle. donde dormir en la ruta de los pueblos blancos Dónde Hospedarse en San José del Valle

Hostal Rural

El Mirador del Valle

Disfruta del Turismo Rural

es Spanish
X