Te invitamos a la Feria de Bornos. Cada año, a mitad de septiembre, este hermoso pueblo abre sus puertas para recibir a miles de visitantes cada año. Aunque las calles se llenan de gente alegre, mucha música, colores y sonrisas, en Bornos se celebra esta fiesta en su mayoría dentro del recinto ferial. Un espacio diseñado especialmente para disfrutar la feria más esperada del año.
El ambiente del pueblo seduce e invita a degustar un buen vino de la zona de Jerez, o quizás garrafas de otros vino de la zona. En Bornos hay una afición por los caballos, por ello, vas a encontrarte con varias exposiciones ecuestres y cantes por sevillanas. Dentro de la feria también hay un espacio para la ganadería, las actuaciones musicales y el cierre con el castillo de fuegos artificiales.

Feria de Bornos
La feria de Bornos trae un abanico de opciones de actividades, se realizan:
- Concursos de sevillanas
- Juegos populares para niños y adolescentes
- Rutas ecuestres y venta de ganado
Estas actividades son infaltables, debido a que forman parte de las tradiciones que datan desde los siglos XII y XIII. En la antigüedad, en estas ferias se aprovechaban para vender productos y ganados libres de impuestos. Más que todo se trataba de un regalo de la realeza que en un corto tiempo le daban la oportunidad para adquirir estos bienes.
Es por esta razón, que las ferias de ganado forman parte de la Feria de Bornos.
Por supuesto, no podía faltar las rutas gastronómicas y las degustaciones de platos típicos de la zona. En las ventas callejeras vas a encontrar diversidad de postres.
En los restaurantes probarás los mejores platos, como el abajao de tomates, garbanzos picantes, guiso de arroz con patatas, huevo cuajao, espárragos de Bornos, garbanzos con lagartillo, caldereta de cochino y garbanzos con espinacas.
Visita la Feria de Bornos, y se parte de esta celebración.