Embalse de Bornos

¿Quieres hacer senderismo en el embalse de Bornos? ¡Hazlo realidad! El Parque Natural de Grazalema recibe cada año miles de turistas y visitante de pueblos adyacentes para que disfruten de las bondades de los bosques del Mediterráneo y muchas colinas.

Este embalse tiene una longitud de 3,5 km de largo y recorrer esta ruta no te va a tomar más de dos horas. El recorrido es de dificultad baja, lo que significa que puedes ir con los niños con tranquilidad, por supuesto tomando las medidas de seguridad básica.

Embalse de Bornos
Embalse de Bornos

Embalse de Bornos

Cuando visites en el embalse de Bornos toma en cuenta que debes tener ropa cómoda y zapatos adecuados para poder caminar sobre tierra. En este lugar no solo van las personas a caminar y admirar la naturaleza, dentro del embalse hay un área destinada para tomar un chapuzón, así que lleva tu ropa de baño.

También se realizan diversas actividades, el embalse de Bornos es el lugar de preferidos de muchos deportistas. Aquí se realiza:

  • Piragüismo
  • Vela, windsurf y esquí acuático
  • Kite surf, kayak, parasailing, stand up paddle, fly board y banana boat
  • Actividades de pesca e incluso muchos se toman el tiempo para practicar natación

El embalse de Bornos es un sitio privilegiado porque se pueden ejecutar diversas actividades, y es el punto de encuentro de muchos turistas. Esto aporta un valor adicional a la zona, ya que muchos turistas y/o deportistas eligen esta parte del país para practicar deportes y vacacionar en verano.

Por otra parte, si eres amante de las velas, en el embalse de Bornos hay un Club de Vela impresionante y con muchos miembros que de vez en cuando hacen eventos y exhibiciones.

Hostal El Mirador del Valle_Hotel en San Jose del Valle. donde dormir en la ruta de los pueblos blancos Dónde Hospedarse en San José del Valle

Hostal Rural

El Mirador del Valle

Disfruta del Turismo Rural

es Spanish
X