El mejor aceite de Olvera

Olvera es una localidad reconocida por la elaboración de aceite de oliva virgen extra. Por lo que existe una gran competencia entre los productores, quienes se esperan por llevar un producto de alta calidad al mercado.

Para que tengas una idea, es bueno que sepas que el mejor aceite de Olvera, se ha destacado en dos categorías: Mejor Absoluto Saludable y Frutado Maduro Saludable.

El aceite de oliva que se extrae en la localidad del Olvera es virgen extra, ecológico y de Denomicación de Origen. Cabe destacar que, se elabora a partir de aceitunas de las variedades Manzanilla, Hojiblanca, Lechín, Verdial y Picual. Además, es un producto totalmente único de la Sierra de Cádiz, en donde el olivar es cuidado con el más profundo respeto al medio ambiente, es de puro zumo de aceituna, realmente natural y muy saludable.

El mejor aceite de Olvera
El mejor aceite de Olvera

¿Cómo es el mejor aceite de oliva de Olvera?

Es fundamental menciona que, se obtiene del método de extracción en frío. La verdad es que se trata de un aceite de oliva de la más alta calidad, con un olor fresco y muy fragante, con un color que va de verde ha dorado y que posee un maravilloso equilibrio al paladar.

Los mejores aceites de oliva de Olvera

Como te lo hemos mencionado, el mejor aceite de oliva de Olvera, se destaca por ser ecológico. Ya que se elabora, a partir de aceitunas que provienen de cultivos 100% ecológicos. Es un producto único de la Sierra de Cádiz, en donde el olivar es cuidado, respetando en su totalidad al medio ambiente. Y hasta la actualidad los mejores y más recomendados son:

  • Dehesa vieja. Es una selección del mejor aceite de la S. C.A. Agrícola Nuestra Señora de los Remedios que, está amparado por la Denominación de Origen Sierra de Cadíz. En donde el concejo regulador se ha encargado de avalar su alta calidad con una etiqueta especial de control.
  • Los remedios. Es un aceite elaborado a partir de aceitunas de variedades como la Hojiblanca, Verdial, Lechín, Picual y Manzanilla. Además, es un producto propio de la sierra de Cádiz. Es elaborado con el puro zumo de aceituna, saludables y sobre todo natural.
  • El agro de Setenil. Está elaborado con las aceitunas de las variedades Picual, Hojiblanca y Lechín. Cabe recalcar, que ese aceite ha obtenido varios premios, convirtiéndolo en uno de los más acreditados de la Sierra de Cádiz. Es un aceite de oliva recomendado y sin filtrar.
  • Nuestra Señora del rosario. Es un aceite de oliva virgen extra, elaborado a partir de la variedad cornicabra. Se destaca en la boca por sus niveles amargos y medio picante. Asimismo, tiene un alto contenido de polifenoles que le dan una gran estabilidad.

Por otra parte, las aceitunas de los aceites de oliva de Olvera son cultivadas y cosechadas, respetando el medio ambiente, así que si vas de visita a Olvera, no dudes en probar cualquiera de ellos. Son totalmente recomendados.

Hostal El Mirador del Valle_Hotel en San Jose del Valle. donde dormir en la ruta de los pueblos blancos Dónde Hospedarse en San José del Valle

Hostal Rural

El Mirador del Valle

Disfruta del Turismo Rural

es Spanish
X