Si estás buscando donde ver la Berrea en Cádiz, hay varios lugares que son ideales para disfrutar de este espectáculo natural. La berrea se da en una estación concreta que comienza en Otoño. A mediados de Septiembre inicia la temporada de berrea que finaliza en Octubre. Aunque sí las temperaturas disminuyen, esta época comenzará mucho antes.
Esta es una temporada que hace que cada Otoño los bosques de Cádiz y otros lugares de España se llenen de ciervos que emiten este sonido particular llamado, la berrea. Durante esta estación los machos deciden enfrentarse los unos a los otros con el fin de despertar el interés de las hembras para poder aparearse.

¿Qué es la Berrea del Ciervo?
Para garantizar perpetuarse, los machos realizan luchas rituales donde utilizan su cornamenta y los berreos para alzarse como vencedores. Los machos ganadores logran aparearse hasta con cincuenta hembras y unos ocho meses más tarde los cervatillos verán la luz del mundo. Mientras que, por su parte cuando terminan este ritual de reproducción los machos regresan al bosque y pasan el invierno en soledad.
Una característica muy común del territorio donde se desarrolla la berrea es que la corteza de los árboles desaparece debido a que los machos frotan sus cornamentas contra los troncos para quitar el terciopelo que las cubre.
El resto de los animales suele alejarse de la zona, ya que los ciervos dejan escuchar sus berridos como advertencia de que están en temporada de celo. Cabe destacar que las astas de los machos se caen unos meses después de esta temporada (aproximadamente en marzo) y vuelven a crecer para repetir el proceso de apareamiento anual.
Lugares donde ver la Berrea en Cádiz
El Parque Natural de Los Alcornocales es uno de los mejores lugares donde ver la berrea en Cadiz. En temporada de Otoño es posible encontrar diversas empresas que ofrecen un servicio de excursiones en grupo para ver la berrea en la provincia.
Genatur es una de las empresas que organiza excursiones al bosque para ver este ritual de celo y apareamiento de los ciervos. Es un espectáculo singular y diferente que se realiza acompañado por guías expertos que explican más sobre la vida de estos animales.
Por otra parte, la Delegación de Turismo de los Barrios también permite asistir a este evento de la naturaleza desde un entorno privilegiado como lo es La Finca Murtas, que se encuentra justo en pleno corazón del Parque Natural de Los Alcornocales.