Uno de los sitios donde ver camaleones en Cadiz es Chipiona. En esta localidad podrás encontrar un centro de investigación que ofrece excursiones a grupos de personas que tienen interés en conocer más de la natueraleza de esta provincia.
Los camaleones son una especie natural que forma parte de la biodiversidad de la provincia. Aunque hay pocos sitios donde tienes la oportunidad de verlos directamente en su entorno. Por eso, en esta vamos a conocer qué lugares puedes visitar para descubrir más de las especies de camaleones que forman parte de la localidad.
Conoce donde ver camaleones en Cadiz
El centro de interpretación de la naturaleza y el Litoral “El Camaleón”, en Chipiona, Cádiz, es un centro de investigación natural de la localidad donde puedes ver camaleones. En especial, durante la temporada de verano, puedes observar una variedad de especies en los alrededores del lugar.
Es un espacio dedicado a la investigación y análisis natural, con investigadores que dedican una buena parte de sus esfuerzos al estudio de las especies den camaleones locales. El centro se encuentra en la avenida de la Laguna en Chipiona, y recibe tanto a grupos como a visitantes particulares.
Este centro fue construido como un espacio para la realización de investigaciones relacionadas con la naturaleza de la localidad, incluyendo el estudio de especies naturales autóctonas como el camaleón de Chipiona.
En este centro de investigación también podrás encontrar el “Aula del Litoral”, que es un espacio dedicado a la zona costera local, que tiene toda una exposición sobre información relacionada con la pesca ancestral y artesanal usada en la actualidad. Además de que posee un laboratorio que se decida a asesorar a marineros y agricultores locales que requieran ayuda para mejorar sus actividades.
Recomendaciones al visitar los camaleones en Chipiona
Si has decidido realizar una visita a los camaleones en Chipiona, lo más recomendable es que escojas la temporada de verano, ya que los camaleones suelen estar más activos durante esta temporada. Aunque hay ocasiones donde a pesar de que las visitas se realicen en verano, los camaleones no son tan visibles debido a que se pueden mostrar algo “tímidos”.
Pero en general, los guías buscan hacer recorridos a través del centro con la intención de que los visitantes puedan observar los famosos “camaleones de Chipiona”. Y durante este recorrido también podrás conocer mucho más sobre el ecosistema de la localidad y su pesca, gracias a la amplia exposición de los guías.
Si vas en familia, no tendrás problema alguno debido a que hay varios grupos de excursiones familiares. Y en las cabañas del centro los guías explican toda la información que tiene que ver con los camaleones: características físicas de la especie, capacidad para camuflarse, periodo de celo, tamaño, temporada de reproducción, entre otras.
El cambio de color es la característica más interesante de esta especie., Y si tienes la oportunidad de observar uno, su capacidad de cambiar de color te resultará asombrosa y hará que el viaje hasta Chipiona valga la pena.