Donde pescar con levante en Cádiz

Existen diversos sitios donde pescar con levante en Cadiz como la playa de Montijo en Chipona o la playa los Toruños. Y es que a la hora de pescar hay que tener en cuenta que el lugar escogido debe reunir las condiciones adecuadas, como por ejemplo, un viento favorable para capturar las presas.

De las condiciones meteorológicas depende en gran medida el éxito o el fracaso de la pesca del día. Conocer de antemano el viento ayuda a saber qué técnica debes usar y qué presas puedes esperar capturar.

Se debe tener en cuenta que mientras más calmo y continuo sea el viento, más peces fluirán hacia la costa. Aunque si el agua está demasiado agitada y fría puede ser desfavorable para algunas especies de peces.

Por esta razón, aquí vamos a ver cuáles son esos lugares donde pescar con levante en Cadiz. Así que si quieres saber qué zonas tienen aguas claras y buenas condiciones climáticas que favorecen la actividad de la pesca, ¡sigue leyendo y toma nota de estas playas parea pescar cuando hay levante en la provincia de Cádiz!

Donde pescar con levante en Cádiz
Donde pescar con levante en Cádiz

Cuáles son las mejores zonas donde pescar con levante en Cadiz

Si eres un amante de la actividad de la pesca, en esta oportunidad te compartimos cuáles son las mejores zonas donde pescar con levante en Cadiz, junto a un par de consejos a tener en consideración sobre el viento de levante en cada zona.

Playa de Montijo

Esta playa se encuentra en Chipona y además de sus preciosas arenas, es conocida por sus vientos de levantes fuertes y suaves que benefician la pesca. Por ello, es una de las playas más populares entre pescadores.

Playa de Buzo

Está ubicada en el Puerto de Santa María y una de sus principales ventajas es su arrecife. Este punto es perfecto para pescar buenas presas casi todas las temporadas, independientemente de la intensidad del levante.

Playa Los Toruños

Esta playa es bastante popular entre los amantes de los deportes acuáticos y los aficionados a la pesca. Ideal para pescar doradas con lance suave. Una de sus características más destacables es que tiene un levante suave que es ideal para pescar diferentes presas.

Sancti Petri

Se trata de otra playa muy conocida que se encuentra en Chiclana de la Frontera. Es una zona de levante fuerte, pero a pesar de esto es un gran sitio para capturar lubinas gracias al viento que hace que la pesca sea más sencilla.

La Barrosa

Es una playa ubicada en Chiclana de la Frontera. Sin embargo, el viento de levante en esta playa tiende a ser suave. Esto beneficia la baila que es algo muy común de esta localidad, además de que es una playa donde se capturan diferentes especies.

Bolonia

La playa de Bolonia, en Tarifa tiene un levante suave, pero ofrece un sitio de pesca bastante interesante y con buenas presas. En esta playa podrás pescar grandes doradas durante la temporada de pesca.

Hostal El Mirador del Valle_Hotel en San Jose del Valle. donde dormir en la ruta de los pueblos blancos Dónde Hospedarse en San José del Valle

Hostal Rural

El Mirador del Valle

Disfruta del Turismo Rural