Donde Pescar Chocos en Cádiz

Si estás pensando buscar donde pescar chocos en Cadiz, tienes que saber que la pesca de cefalófodos por aficionados no está permitida. Solo se permite la captura de estos especímenes a los profesionales que cuenten con una licencia vigente.

Pero si quieres saber más sobre las regulaciones de la pesca de Chocos en Cádiz, te recomendamos seguir leyendo. Porque aquí conocerás todo lo que necesitas saber si eres un amante de las actividades de pesca.

Donde Pescar Chocos en Cádiz
Donde Pescar Chocos en Cádiz

¿Cuáles son los lugares donde pescar chocos en Cadiz?

Una de las principales cosas a tener en cuenta al buscar donde pescar chocos en Cadiz es que, en esta provincia, la actividad se encuentra regulada para los aficionados. Esto significa que solo aquellas personas que posean una licencia de actividad profesional pueden pescar sin sufrir una multa de parte de las autoridades.

Por esta razón, en esta provincia la pesca de Choclo está autorizada solo para los pescadores certificados que se dedican a la actividad pesquera de forma profesional. Aunque si cuentas con certificado profesional, podrás considerar localidades de Cádiz como Santa María, Chiclana de la Frontera y algunas zonas de Rota.

Los chocos son cefalópodos que pertenecen a la familia familia Sepiidae, que se caracterizan por tener un cuerpo algo y robusto. Tienen una forma como de saco, pero un tanto algo aplanada en el área del dorso y sus aletas son estrechas.

Este tipo de especímenes poseen varios tentáculos y pueden tener un color que va desde el canelo, pasando por el negro, el amarillo e incluso el rojo (que son los más comunes). En España Peninsular, los chocos son conocidos también por el nombre de barquilla, jibión, barquito, etc.

Estas especies marinas pueden medir desde 10 cm hasta unos 50 cm. Y a pesar de que los chocos suelen habitar en los fondos, es posible ver algunos vagando más cerca de las superficies de las costas. Sin contar que a veces las aves marinas logran cazar algunos que escapan de sus patas, y terminan cerca de la orilla.

Aunque el hábito preferido de los chocos son los fondos arenosos o donde hay rocas, corales y fango. Por ello, su pesca se realiza mediante métodos como redes de arrastre, con fusil, con trampas y hasta con cercos. Y es justamente al sistema de pesca que se utiliza, que su captura se encuentra regulada en la provincia.

En general, Cádiz es una excelente provincia para pescar otras especies además de choclos como doradas, sardinas y otros especímenes marinos. Y es que esta provincia posee playas con aguas donde abundan todo tipo de especies. Además de que, debido a la variedad natural, también es un sitio ideal para la práctica de diversos deportes acuáticos.

Hostal El Mirador del Valle_Hotel en San Jose del Valle. donde dormir en la ruta de los pueblos blancos Dónde Hospedarse en San José del Valle

Hostal Rural

El Mirador del Valle

Disfruta del Turismo Rural