¿No sabes que podrías hacer un domingo en Arcos de la Frontera? En esta oportunidad te mostraremos 5 hermosos lugares que puedes visitar y puedas aprovechar tu estadía al máximo.

Dónde ir un Domingo en Arcos de la Frontera
Por lo general, los domingos son días de descanso, eso indica que encontrarás muchos sitios cerrados. Sin embargo, hay diversos sitios que puedes visitar, como:
Plaza del Cabildo
Se encuentra ubicado en el centro histórico. Es una plaza rodeada de importantes edificaciones, como la Basílica de Santa María de la Asunción, el Castillo de Ducal, el Parador de Turismo (Antigua casa del Corregidor), el Ayuntamiento y el famoso Balcón de la Peña Nueva.
Este último es un mirador que se encuentra sobre una roca cortada a casi 100 m de altura. Donde podrás observar la Campiña Jerezana y el río Guadalete.
Castillo Ducal
Fue la residencia de los Duques de Arcos después de la reconquista y el antiguo alcázar militar en la época musulmana. Un punto que no debes dejar de visitar. Se construyó en el siglo XI, sufrió una considerable remodelación, lo que lo convirtió en un castillo medieval de 4 torres almenaras en las esquinas y una planta cuadrangular.
A pesar de su remodelación, aún conserva un gran arco de herradura y un maravilloso lienzo de muralla de la época nazarí. Hoy en día este castillo es de propiedad privada, por lo que no tiene acceso al público. Pero, puedes observarlo desde el exterior.
Plaza Boticas
Es uno de los lugares que no debes dejar de visitar en Arcos de la Frontera. Es una plaza rodeada de terrazas donde puedes tomar algo. La preside el Convento de las Mercedarias Descalzas (el único de clausura que queda).
Palacio de Mayorazgo
Visitar el Palacio de Mayorazgo es uno de los mejores sitios de Arcos de la Frontera. Es un edificio construido en el siglo XVII, que impresiona a los visitantes por su fachada de estilo herreriano, que está compuesta por un inmenso escudo de armas y dos cuerpos.
En su interior, disfrutarás de dos patios con columnas, algunos salones con hermosos artesanos y un bello jardín andalusí. Actualmente, alberga la Pinacoteca Municipal y diversas exposiciones permanentes y temporales.
Iglesia de San Pedro
Es un sitio que estamos seguros de que te va a encantar. Se encuentra ubicada en el centro histórico y es catalogada como uno de los mejores ejemplos de la arquitectura religiosa de finales del gótico.
Es un edificio del siglo XVI que se destaca por su maravillosa torre-fachada al estilo barroco. En su interior, podrás observar armónicas capillas a los laterales, un majestuoso coro barroco del siglo XVIII y lo mejor de todo es un excelente Retablo Mayor del siglo XVI, que contiene elementos renacentistas y góticos.
¿Te has dado cuenta de que por ser domingo no debes quedarte en el hotel o dejar de visitar Arcos de la Frontera? No lo dudes más y emprende tu recorrido, por este maravilloso lugar.