Donde hay oro en Cádiz

Existen pocos lugares donde hay oro en Cadiz. Sin embargo, la realidad es que no se encuentran en la provincia como tal, sino que estos yacimientos de oro se hallan cerca de Cádiz y Huelva: en los navíos hundidos en el Golfo de Cádiz.

Y en esta oportunidad, vamos a conocer todo sobre el “tesoro” que esconden las aguas andaluzas. ¡Así que sigue leyendo para

Donde hay oro en Cádiz
Donde hay oro en Cádiz

Conoce dónde hay oro en Cádiz

Se estima que, en el Golfo de Cádiz, específicamente entre los puertos de Cádiz y Ayamonte (Huelva), se encuentran más de un centenar de navíos hundidos que tenían una carga de 10 a 25 toneladas de oro cada nave.

Bajo las aguas de esta región reposan al menos 17 toneladas de oro. Una cantidad que es mucho mayor que la del Banco de España. En relación a este “tesoro”, hay que recordar el conflicto entre España y la empresa cazatesoros norteamericana Odyssey, originado por la recuperación de la fragata cc Nuestra Señora de las Mercedes.

Este fue un conflicto que culminó con un fallo a favor de España en 2012. Y es que, de acuerdo a la legislación española, luego de tres años de haberse producido el hundimiento en aguas españolas, la nave pasa a ser propiedad estatal. Esto significa que para cualquier labor de rastreo es necesario solicitar un permiso gubernamental para evitar repercusiones.

Sin embargo, a raíz de esta batalla legal, España puso en marcha la elaboración del Libro Verde del Plan Nacional de Protección del Patrimonio Cultural Subacuático Español, que es un plan de creación de cartas arqueológicas que identificaban los inventarios españoles en el mundo.

El tesoro de las costas andaluzas

Las costas andaluzas ocultan muchos tesoros. Y es por eso que muchos expertos afirman que el lugar donde hay oro en Cadiz es en la Bahía de Cádiz. Un “secreto” que no es tan sec»reto”, ya que, no solo las compañías cazatesoros se han interesado por el oro depositado en el fondo del mar de la región.

Los pescadores también se han lanzado al agua en la búsqueda de estos tesoros históricos. Los trabajadores del mar conocen la ubicación de los galeones que ocultan mercancía histórica, y cansados de que los “extranjeros roben el tesoro”, han decidido buscar este oro que está valorado en miles de euros.

La habilidad de los pescadores, sumada a su experiencia, hace que estos trabajadores del mar que a menudo son subestimados, descubran fortunas que los arqueólogos subacuáticos ni siquiera pueden imaginar.

De acuerdo al Grupo de Patrimonio Histórico de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO), las autoridades han detenido a varios buzos piratas relacionados con compañías que se han convertido en “ladrones de historia”, que venden estos tesoros por mucho dinero en un mercado negro cada vez más interesado por los tesoros que oculta el fondo de las costas andaluzas.

Hostal El Mirador del Valle_Hotel en San Jose del Valle. donde dormir en la ruta de los pueblos blancos Dónde Hospedarse en San José del Valle

Hostal Rural

El Mirador del Valle

Disfruta del Turismo Rural