Donde Hacer Pesca Submarina en Cadiz

Existen buenas zonas donde hacer pesca submarina en Cádiz como La Aceitera y Trafalgar, que son muy concurridas por los amantes de ese tipo de deporte y pesca extrema En Cádiz este tipo de pesca es muy popular. Es una actividad cuya práctica se ha extendido durante los últimos años.

Y aquí vamos a ver cuáles son las mejores zonas para llevar a cabo esta actividad en esta provincia, junto a los detalles de las principales características de cada zona, para que puedas tomar una decisión.

Donde Hacer Pesca Submarina en Cadiz
Donde Hacer Pesca Submarina en Cadiz

Zonas donde hacer pesca submarina en Cadiz

Si quieres saber donde hacer pesca submarina en Cadiz, necesitas conocer las siguientes recomendaciones de zonas aptas para esta actividad, así como algunos consejos para que disfrutes con seguridad.

La Aceitera

Esta zona se encuentra cerca del Tómbolo de Trafalgar. Las condiciones del lugar hacen que se un sitio perfecto para el submarinismo y la pesca submarina, ya que sus aguas tienen una profundad de 2 a 25 metros aproximadamente.

Lajas de Zahara

Si buscan un buen lugar para realizar pesca submarina en Cádiz, que no sea tan concurrido, esta puede ser una buena opción. Por lo general, no es una zona tan concurrida como otras zonas y las condiciones son excelentes para la práctica de esta actividad.

Enguaero

Esta zona que cuenta con diversos acantilados está ubicada frente Las Cortinas. La profundidad de sus aguas es de profundad de 17 a 30 metros, por lo que es un excelente punto para pescar meros, lubinas y róbalos.

Punta Paloma

Esta es una zona que además de contar con gran belleza natural, posee espacios acuáticos perfectos para la práctica de pesca submarina. Sus aguas son cristalinas y podrás encontrar toda una variedad de especies marinas aptas para la pesca.

Consejos para la pesca submarina

Existen algunos consejos para la pesca submarina que es importante tener en cuenta para disfrutar de esta actividad sin ningún tipo de inconveniente:

  • Nunca intentes practicar esta actividad sin tener experiencia previa. Realiza un curso o busca la guía de un experto que te acompañe durante tu aventura.
  • Consulta las condiciones del clima y del lugar antes de escoger una zona de pesca.
  • Nunca pesques con resacan o bajo la acción de cualquier sustancia alucinógena.
  • Evita las comidas pesadas antes de tu sesión de pesca submarina.
  • Prepara todo tu equipo con anterioridad y compruébalo antes de entrar en el agua.
  • Por seguridad, es recomendable que viajes acompañado o en grupo, y que mantengas contacto visual con tus acompañantes.
  • Respeta el entorno natural e intenta seguir un modelo de actividad sustentable, que sea amigable con el ecosistema submarino.

Por último, es importante que seas consciente de tus límites y no te sobresfuerces. Esa es una actividad para disfrutar y no para poner en riesgo tu vida, o la de las personas que te acompañan en esta experiencia.

Hostal El Mirador del Valle_Hotel en San Jose del Valle. donde dormir en la ruta de los pueblos blancos Dónde Hospedarse en San José del Valle

Hostal Rural

El Mirador del Valle

Disfruta del Turismo Rural

es Spanish
X