Dónde está situado Alcalá de los Gazules

¿Dónde está situado Alcalá de los Gazules? Ubicada en la comunidad autónoma de Andalucía, se conoce como uno de los pueblos más hermosos de la provincia de Cádiz. Se encuentra en el corazón del Parque Nacional los Alcornocales, a una altitud de 211 metros sobre el nivel y a 70 km de la capital.

Este lugar encierra un encanto muy particular porque ofrece una atractiva oferta turística porque el pueblo cuenta con una historia que data de muchos siglos. Además, el paisaje natural de la serranía es la mejor carta de presentación.

Alcalá de los Gazules basa su economía en el turismo y en la agricultura. Un sitio desde donde podremos disfrutar de un entorno natural, una rica gastronomía como hemos mencionado anteriormente, sus monumentos y en general de un variado escenario.

Dónde está situado Alcalá de los Gazules
Dónde está situado Alcalá de los Gazules

¿Cómo llegar a Alcalá de los Gazules?

Solo 4 aeropuertos en toda España te dan un acceso hacia las principales capitales para después tomar un bus o alquilar un coche hacia Alcalá de los Gazules. Estos son:

  • Aeropuerto de Jerez de la Frontera (60 km)
  • Aeropuerto de Sevilla (171 km)
  • De Málaga (145 km).
  • Aeropuerto de Gibraltar (48 km)

Una vez llegues a cualquier de estos destinos puedes coordinar mejor tu viaje. Con respecto al Aeropuerto de Sevilla, está un poco más alejado, te da la opción de ir en tren hasta las localidades más cercanas. De hecho, te da el acceso a las estaciones de tren: Jerez de la Frontera (60 km) y la estación Algeciras (54 km).

Por supuesto, hay unas líneas de buses en cada ciudad de España que te llevan a la capital de Andalucía y desde allí van directo a Alcalá de los Gazules. Aunque si tienes la oportunidad de alquilar un coche, no te vas a arrepentir.

Todo el recorrido es un deleite visual y existen muchos parajes con comida local que te va a encantar.

Hostal El Mirador del Valle_Hotel en San Jose del Valle. donde dormir en la ruta de los pueblos blancos Dónde Hospedarse en San José del Valle

Hostal Rural

El Mirador del Valle

Disfruta del Turismo Rural

es Spanish
X