Dónde está el pantano de Bornos

¿Sabes donde está el pantano de Bornos? Este sitio es uno de los principales atractivos del pueblo.

Está ubicado en el reculaje del embalse de Bornos sobre el río Guadalete, está dentro del Paraje Natural Cola del Embalse de Bornos. El pantano ocupa una superficie

En las adyacencias del pantano hacen vida muchas especies de aves, mamíferos y reptiles, en lo que se destacan, el martinete, garcilla cangrejera, garza imperial, garza real, ánade silbón, cerceta común, ánade real y el pato cuchara. Además, las nutrias, el galápago leproso y el sapillo pintojo ibérico.

Dónde está el pantano de Bornos
Dónde está el pantano de Bornos

dónde está el embalse de Bornos

Este sitio forma parte del Inventario de Humedales de Andalucia. Es una zona de alto valor ecológico, ya es una de las grandes reservas de agua dulce de la zona, sirviendo como refugio y bebedero para la fauna circundante.

El embalse fue declarado Paraje Natural por la Ley 2/1989, de 18 de julio, por la que se aprueba el inventario de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía y se establecen medidas adicionales para su protección.

El pantano de Bornos o el embalse de Bornos, es un sitio precioso. Un lugar donde disfrutar de la naturaleza, es ideal para desconectarse de la rutina y el estrés. Tienen una zona donde hacer kayak y más actividades al aire libre. Siempre siguiendo las indicaciones de los monitores, tiene algunas zonas un poco peligrosas para el baño.

Te recomendamos aprovechar el área alrededor del pantano para realizar senderismo en las adyacencias del embalse o quizás hacer la ruta en bicicletas que salen desde la plaza de Bornos.

Hostal El Mirador del Valle_Hotel en San Jose del Valle. donde dormir en la ruta de los pueblos blancos Dónde Hospedarse en San José del Valle

Hostal Rural

El Mirador del Valle

Disfruta del Turismo Rural

es Spanish
X