Dónde Desayunar en Medina Sidonia

¿Dónde desayunar en Medina Sidonia? Los habitantes de Medina Sidonia no se toman a la ligera los desayunos, esta gente “desayuna a lo grande”.

En varias partes de España las personas acostumbran a comer bollería dulce o cereales. Sin embargo, en Medina Sidonia las personas acostumbran a comer un plato fuerte. Dicho esto, te vamos a recomendar 3 sitios para que desayunes como un lugareño.

Dónde Desayunar en Medina Sidonia
Dónde Desayunar en Medina Sidonia

¿Dónde desayunar en Medina Sidonia?

Si deseas saber donde desayuna en Medina Sidonia, sigue estas recomendaciones:

Venta El Soldao

Una venta familiar con más de 50 años de tradición en sus cocinas.

La propuesta de este restaurante es de lo más completa, de hecho se llama «El Bruch Rural» a estos tipos de desayuno. Sirven de entrada lomo en manteca blanca o colorá, además puedes pedir, hígado en manteca y unas deliciosas rodajas de morcilla artesanal que se prepara en el mismo lugar.

Si deseas poner un poco de elegancia al desayuno te recomendamos un menú más sofisticado que incluye crema de tomate, aceite de oliva virgen con paté de faisán, también elaborado en la Venta. Además, se puede pedir mantequilla o mermelada.

Todo esto se acompaña con un delicioso café, pan de bollería, tés o tostadas. El precio es asequible, de hecho, no gastas más de 10 euros y te das un verdadero banquete.

Bar Ramón

Conocidos en Medina Sidonia por sus tortillas, es un sitio muy concurrido por los habitantes de la zona. Su duelo, el cocinero Paco Jiménez hace alrededor de 100 a 120 tortillas, solo para el desayuno. Pero, no estamos hablando de tortillas normales. Al contrario, son una deliciosa exageración.

La receta de este chef, lleva alrededor de 1 kilo de patatas finamente cortadas y cinco huevos. Se sirven con pan tipo viena que compran en una popular panadería. Los jugos de esta tortilla y la sazón es un deleite al paladar.

Si deseas puedes pedir adicional queso en lonchas, bacon a la plancha o pollo empanao. De ante mano te advertimos que las raciones son bastante generosas, así que debes tener mucha hambre o comprar para compartir. En relación con los precios, las tortillas no pasan de 5 euros y los adicionales entre 2 y 3 euros.

Este sitio se encuentra en la plaza de La Corredera.

Hostal El Mirador del Valle_Hotel en San Jose del Valle. donde dormir en la ruta de los pueblos blancos Dónde Hospedarse en San José del Valle

Hostal Rural

El Mirador del Valle

Disfruta del Turismo Rural