Dónde Comer Lomo en Manteca en Vejer de la Frontera

¿Dónde comer lomo en manteca en Vejer de la Frontera? Este delicioso plato es parte del acervo gastronómico de esta parte de Cádiz. ¡Y es que aquí se prepara como en ninguna otra parte! Sigue leyendo y te diremos cuáles son los mejores lugares para comer una de las delicias de Andalucía.

Dónde Comer Lomo en Manteca en Vejer de la Frontera
Dónde Comer Lomo en Manteca en Vejer de la Frontera

¿Dónde comer lomo en manteca en Vejer de la Frontera?

En una zona conocida como la Barca se encuentra Juan Pinto Crespo, que hace muchas décadas se hizo cargo de una taberna, que actualmente es un hotel, era muy reconocido porque servían el mejor lomo en manteca de Vejer de la Frontera.

De hecho, actualmente se conservan dos sitios que son una referencia mundial de este plato. La Barca de Vejer y Venta Pinto, cuentan con una receta que ha pasado de generación en generación. Aunque no se sabe a ciencia cierta su secreto, se ha dado conocer que la carne de cerdo se conserva en manteca y grasa, lo que evita que la carne se eche a perder, por lo que se puede comer durante todo el año. Sin embargo, hay otros trucos escondidos que aún no develan y que da esa jugosidad tan especial.

También en Vejer de la Frontera hay otros lugares para degustar el lomo en manteca, estos son:

La carnicería de Paco Melero

La carnicería de Paco Melero, en la calle Juan Relinque, en pleno centro de Vejer, es otra referencia en la cocina del lomo en manteca.

Todos los miércoles por la tarde preparan una olla de al menos 25 kg de solomillo con mantequilla roja y los viernes una olla similar de solomillo con mantequilla blanca. Paco Melero,, y su hermano Manolo, aprendieron la receta de su tío, Antonio Pacheco Pérez, «El Viaje», apodo que heredó de su padre, quien traía el pescao a la plaza de Vejer desde Barbate. Un apodo para los innumerables «viajes» que realizó entre las dos ciudades.

Todo se usa y evalúa como en una carnicería, el filete mismo, que se vende delgado si el cliente lo quiere, como el tocino frito, se vende como una zurrapa con pequeños trozos de carne ya suspendidos en el guiso.

Hostal El Mirador del Valle_Hotel en San Jose del Valle. donde dormir en la ruta de los pueblos blancos Dónde Hospedarse en San José del Valle

Hostal Rural

El Mirador del Valle

Disfruta del Turismo Rural