Cuando se trata de disfrutar de buena comida, existen diversos lugares donde comer en la Sierra de Cadiz que ofrecen diferentes propuestas gastronómicas y espacios agradables. En esta región hay toda una variedad de restaurantes donde puedes probar todo el sabor de los platos típicos de la zona y algunos platillos que se fusionan con propuestas más originales.
Pero para que puedas decidir cuál es el restaurante que más te agradada, en esta ocasión vamos a compartir recomendaciones de locales donde puedes comer en esta región. ¡Sigue leyendo para descubrir cuáles son!

Los mejores sitios donde comer en la Sierra de Cadiz
A continuación, te dejamos algunos de los mejores sitios donde comer en la Sierra de Cadiz que puedes visitar si estás de paso por la localidad. Y si los visitas, ya nos contarás qué tal fue tu experiencia.
Aljibe Restaurante Andalusí
Este restaurante combina la tradición andaluza y la árabe, por lo que es uno de los restaurantes más recomendables para probar un sabor diferente y delicioso. Se encuentra en pleno centro del pueblo y ofrece una carta que fusiona el sabor típico con la cocina marroquí. Su decoración es la de una casa restaurada muy acogedora, acorde a la temática de su propuesta gastronómica. Puedes probar desde platillos típicos árabes como los tajines y otros con todo el sabor de la Sierra, además de que cuenta con una amplia selección de vinos.
Restaurante Venta Calderón
En este restaurante podrás encontrar una cara donde las carnes a la parrilla de carbón vegetal y los platos de cuchareo tradicional están muy presentes. Otro atractivo de esta opción es que preparan sus platillos con verduras ecológicas y utilizan principalmente productos locales. Los fines de semana su carta ofrece platos un poco diferentes a las carnes habituales, y sus postres caseros son muy populares.
Restaurante La Divina
Es un restaurante que cuenta con una carta muy diversa donde las carnes y los platos con pulpo son grandes protagonistas. Es un local amplio y que tiene una decoración cuidada, así como un ambiente agradable. La mayoría de sus platos son cocinados en un horno de leña y tiene una zona de barras donde puedes tapear y degustar sus vinos.
Restaurante El Jardín (Hacienda El Rosalejo)
Ese restaurante es todo un clásico cuando se trata de comer en la Sierra de Cádiz. Este restaurante se encuentra en la Hacienda El Rosalejo, la histórica finca en la que el duque de Ahumada formó la cartilla de la Guardia Civil, en 1844. Es un sitio maravilloso para comer, donde también se llevan a cabo diversos eventos. Su carta es muy amplia y puedes probar platos como gambas al ajillo sobre lecho de setas, solomillo de buey black Angus y una ensaladilla de langostinos y atún. También tienes la opción de solicitar un menú con degustación, además de conocer su oferta de vinos y su surtido de quesos de la Sierra de Cádiz.