¿Cuando son las fiestas de Bornos?

Bornos es una provincia muy movida. A lo largo del año hay fiestas emblemáticas y muy populares que son el punto de encuentro de miles de visitantes, y movilizan a toda la región. ¿Quieres saber cuándo son las fiestas de Bornos? ¡Quédate con nosotros!

A lo largo del año, el Ayuntamiento va suministrando los horarios, las fechas y las diferentes actividades que se realizan en cada celebración. Una de las festividades más esperadas son “los Carnavales”, exactamente 40 días antes de la Semana Santa toda la provincia saca sus mejores atuendos y desfilan entre risas y muchos colores.

Cuando son las fiestas de Bornos
Cuando son las fiestas de Bornos

¿Cuándo son las fiestas de Bornos?

Con el tema de la pandemia del Covid, estas festividades se hicieron de manera más pasiva y otras simplemente se suspendieron. A partir del 2021, se fue abriendo nuevas fechas y se espera que para futuro se cumplan los cronogramas tal como se venían planificando en años anteriores. Entre las fiestas de Bornos, más emblemáticas, se encuentran:

Carnaval

Ya te habíamos comentado acerca del carnaval en el bloque anterior, solo que ahora te vamos a mencionar algunas de las actividades que se realizan. Diversas agrupaciones toman las calles y las máscaras forman parte de todo el panorama, difícilmente vas a encontrar a personas sin atuendos alusivos a las fiestas.

En estos días carnavalescos se cocina un plato típico, se trata de la morcilla popular y la “chorizá” en Coto de Bornos, ambos son muy cotizados en estos días. Además, encuentras diversas versiones y presentaciones en los diferentes restaurantes.

Al llegar el domingo, el pueblo se agrupa para disfrutar de una cabalgata. Ahí se despide el carnaval, entre catos, alegría y mucho vino.

Ferias de Bornos y Coto de Bornos

El Coto de Bornos se celebra la última semana de agosto de cada año, mientras que la tradicional feria entre la segunda y tercera semana de septiembre. Por la proximidad de las fechas, te puedes imaginar el revuelo y el ambiente festivo de la provincia en general. Además, cae finalizando el verano y muchas personas aprovechan de cerrar esta época del año en medio de fiestas patronales.

Son muchas las actividades que se realizan en estos días, entre las que se destacan: los espectáculos ecuestres, la feria de ganado, actuaciones musicales y el cierre con fuegos artificiales.

Otras fiestas patronales de Bornos

  • Fiestas patronales de San Laureano: se celebra el 14 de julio y se hace en honor de San Laureano, Arzobispo de Sevilla. Se dice que este servidor de Dios fue el elegido para poner fin a una epidemia que cobro muchas vidas.
  • Festival del Lago – Pantano de Bornos: es un evento que agrupa muchas bandas de Rock locales y del resto de España. De hecho, cada año varias agrupaciones de talla internacional asisten al evento. No tiene fecha fija, solo se sabe que se realiza en el mes de julio.
  • Feria del Caracol: ¿Una feria repleta de caracoles? Pues, si es el momento perfecto para degustar decenas de platos de caracoles con muchas fusiones. Toda la provincia espera cada mes de mayo que fijen la fecha del evento.
  • Quema de los Judas: Se celebra el Domingo de Resurrección en Coto de Bornos.

Bornos, es un sitio muy alegre y con mucha tradición, generación tras generación se han traspasado sus festividades, la gastronomía y sus costumbres. ¡Te invitamos a visitar Bonos en las fiestas!

Hostal El Mirador del Valle_Hotel en San Jose del Valle. donde dormir en la ruta de los pueblos blancos Dónde Hospedarse en San José del Valle

Hostal Rural

El Mirador del Valle

Disfruta del Turismo Rural

es Spanish
X