La noche de las velas en Vejer de la Frontera es una fiesta que se hace cada verano. En Vejer es una tradición que lleva años y que lamentablemente se interrumpió con la llegada de la pandemia del Covid-19. La buena noticia es que la normalidad está de vuelta y las festividades también, este año se celebró el 4 de junio del 2022.
Como siempre fue un espectáculo emocionante y asistieron muchas personas. Vejer brillo bajo la luz de las velas y el pueblo gaditano se sumió a la oscuridad por una noche. La luz de las velas y el fuego se repartió por todo el municipio y la gente disfrutó mucho la séptima edición.

La noche de las velas en Vejer
La estampa vejariega luce de una manera diferente cada vez que se celebra la noche de las velas. Desde hace un tiempo se incluyó esta celebración y la receptividad ha sido impresionante. Todo el sector hotelero y los restaurantes se esmeran en la decoración para poder dar una experiencia inolvidable a los visitantes.
A cierta hora de la tarde, justo antes de caer la noche se está cerrando la entrada del pueblo porque la cantidad de coches que llegan causan un verdadero caos. Por tanto, si deseas ir a Vejer a celebrar la noche de las velas, debes estar dentro del pueblo antes del cierre y así podrás ver como se ultiman los detalles para la celebración.
La Plaza España es uno de los lugares más especiales para ver el espectáculo de luces, al igual que el monumento de la Cobijada que se ilumina y las bajadas de las escalinatas de las calles.
¿Qué hacer en la noche de las velas?
Además, de disfrutar de un ambiente iluminado por velas y la luz de la luna, la noche de las velas ofrece la oportunidad a los músicos de la zona de tocar parte de su repertorio para animar al público que transita por las calles.
Por lo general, se preparan conciertos y se disfruta de diferentes ritmos. Además, hay espectáculos de bailes, los restaurantes incluyen en el menú nuevos platos y el ambiente es festivo en cada rincón del pueblo. Muchos aprovechan la oportunidad para poder estar en familia y pedir deseos.