Cuando es la Erizada de Cadiz

¿Sabes cuando es la erizada de Cadiz? La Erizá, también conocida como la Erizada Popular es una de las celebraciones más populares de la provincia de Cádiz que da inicio al carnaval. Esta fiesta de temporada de carnaval se celebra en el barrio de la Viña y las agrupaciones musicales amenizan todo el evento.

Este es un festejo que atrae a numerosos turistas, que tienen la oportunidad de degustar erizos frescos en compañía de un excelente vino. Es una celebración gastronómica típica del Carnaval de Cádiz, que permite disfrutar de los mejores manjares de la región.

Si decides recorrer las calles del casco antiguo de Cádiz, encontrarás numerosos puestos donde podrás comer erizos y probar la excelencia del vino Moscatel o Manzanilla. Algunos de los puestos ofrecen degustaciones gratuitas, pero si no quieres perder tiempo en largas colas, puedes acercarte hasta los puestos de degustación paga.

Asimismo, muchos de los locales y bares de tapas de Cádiz suelen convertirse en una gran opción, para asistir en compañía de un grupo de amigos y degustar erizos mientras las agrupaciones de música amenizan el ambiente.

Cuando es la Erizada de Cadiz
Cuando es la Erizada de Cadiz

Por qué debes saber cuándo es la Erizada de Cádiz y participar en esta celebración

La Erizada de Cádiz es más que una fiesta típica donde la gastronomía tiene un papel importante. Es una celebración que forma parte de la tradición de esa provincia, por lo que si lo que deseas es conocer la esencia de Cádiz, entonces tienes que animarte a participar en estas fiestas.

Durante la celebración de la erizada no solo podrás disfrutar de comer erizos y probar los mejores vinos. También disfrutarás de las mejores agrupaciones musicales que dan vida a este evento tradicional. Por lo general, las coplas son parte de la presentación musical que los asistentes de la erizada esperan con más interés.

Además, al ser un festejo que se organiza fechas de carnaval, los ánimos están despiertos y las personas podrán dejarse llevar por la emoción de los bailes y la música. Muchos de los turistas que asisten hasta Cádiz para conocer más de este festejo, suelen festejar con las agrupaciones de canto y baile que inundan las calles, y luego participar en la erizada en compañía de amigos o familiares.

Una actividad muy común que se realiza en la erizada es el concurso de agrupaciones musicales. Este evento es organizado por las autoridades de Cádiz y organizaciones culturales, quienes animan al público a votar por su presentación favorita.

También se presenta un concurso de baile en que se otorga un premio a los primeros lugares. Si decides viajar hasta las playas de Cádiz en temporada de carnavales para la erizada, no hay nada mejor que unirse al ánimo del público mientras las agrupaciones ofrecen un espectáculo musical, y el paisaje de la playa de fondo hace de esta experiencia un recuerdo inolvidable.

Hostal El Mirador del Valle_Hotel en San Jose del Valle. donde dormir en la ruta de los pueblos blancos Dónde Hospedarse en San José del Valle

Hostal Rural

El Mirador del Valle

Disfruta del Turismo Rural