Cuando es el Carnaval de Cadiz

Si disfrutas de las fiestas tradicionales de España, tienes que conocer cuando es el Carnaval de Cadiz, ya que esta celebración es conocida por ser una Fiesta de interés Turístico Internacional, además de ser declarado por España como un Bien de Interés Cultural y Tesoro del Patrimonio Cultural Inmaterial.

Esta celebración es una de las más tradicionales del país, ya que las primeras fiestas de Carnaval en Cádiz comenzaron a celebrarse a partir del siglo XVI. Durante aquella época las personas tenían la tradición de arrancar las flores de las macetas y arrojárselas entre sí.

Todos los años miles de turistas se ven atraídos por esta festividad donde la música y las tradiciones animan el evento. Una de las razones por las que estas fiestas son un gran atractivo turístico para la región, y que contribuye al crecimiento económico de la provincia.

Cuando es el Carnaval de Cadiz
Cuando es el Carnaval de Cadiz

Cuando es el Carnaval de Cadiz

La fecha tradicional de celebración del Carnaval de Cádiz es del 24 de febrero al 6 de marzo. De esa manera, las fiestas incluyen al 1 de marzo como día festivo, junto al 28 de febrero, Día de Andalucía.

Aunque durante 2021, por motivos de COVID las fiestas fueron consideradas para ser hasta el mes de junio, pero posteriormente, en 2022, la celebración retomó su fecha habitual, donde las personas pueden disfrutar de cuatro días de puente.

En el caso del último intento de cambio de fecha por causa de COVID, la mayoría de los participantes de la Junta de Gobierno votaron en contra, por lo que para 2022 no se consideró esta opción.

Los carnavales de Cádiz de 2022 continuaron con su programación habitual a partir del 26 de febrero con la realización de diversas actividades, que ya forman parte de la tradición de esta animada fiesta.

Actividades del Carnaval de Cádiz

La celebración del Carnaval de Cádiz se caracteriza por sus actividades, que atraen a una gran cantidad de turistas que cada año viajan hasta esta provincia para disfrutar de este gran festejo. Una de las actividades más icónicas del Carnaval de la provincia de Cádiz es su competencia de disfraces, donde grandes y chicos exhiben sus mejores trajes.

Los disfraces junto a la música hacen que estas fiestas sean todo un acontecimiento que nadie debe perderse. Durante los días de Carnaval las personas disfrazadas recorren las calles de Cádiz al compás de los grupos musicales que animan las fiestas.

El baile también es un elemento muy presente entre las actividades de estas fechas, y por ello se suelen llevar a cabo diversas competencias de baile infantiles y de adultos. Por otro lado, la comida tampoco puede faltar en un carnaval típico y es común encontrar puestos de comidas tradicionales de Cádiz durante los carnavales de esta hermosa y pintoresca provincia.

Hostal El Mirador del Valle_Hotel en San Jose del Valle. donde dormir en la ruta de los pueblos blancos Dónde Hospedarse en San José del Valle

Hostal Rural

El Mirador del Valle

Disfruta del Turismo Rural

es Spanish
X