Cosas Qué Ver en Setenil de las Bodegas

Si no sabes cuáles son las mejores cosas qué ver en Setenil de las Bodegas, este pequeño listado te ayudará a conocer los sitios que no puedes dejar de mirar si visitas este pueblo de España, cercano al cañón del río Guadalporcún.

¡Así que vamos a ver qué paradas debes hacer a través de uno de los pueblos más visitados de Andalucía!

Cosas Qué Ver en Setenil de las Bodegas
Cosas Qué Ver en Setenil de las Bodegas

 6 cosas qué ver en Setenil de las Bodegas

A continuación, te mostramos 6 cosas qué ver en Setenil de las Bodegas que harán tu recorrido inolvidable.

1.       Mirador del Carmen

El Mirador del Carmen se encuentra en loa más alto de un peñón por lo que ofrece unas vistas increíbles. Es un sitio hermoso donde pueden apreciarse sus pintorescas casas blancas sobre la ladera en una colina presidida por la Iglesia de la Encarnación, la Torre de Homenaje y la Muralla y la iglesia de la Encarnación.

También puedes visitar la Ermita de Nuestra Señora del Carmen, ubicada detrás del mirador y donde se encuentra una imagen de la patrona del lugar.

2.       Calle Cuevas del Sol

Esta es una de las calles más famosas de Setenil de las Bodegas y que debe su nombre a que recibe el sol de cara que ilumina su hilera de casas blancas. Es un lugar muy conocido por sus casas cueva que fueron construidas bajo el sol.

3.       Calle Cuevas de la Sombra

Esta calle destaca por sus casas cubiertas por una inmensa roca que evita que hace de este punto un tramo donde no pasan los ratos de sol. En este lugar podrás descubrir el restaurante Sol y Sombra, así como varias tiendas de souvenirs.

4.       Ermita de San Benito

Esta iglesia es otra de las cosas qué ver en Setenil de las Bodegas. Esta antigua construcción que data de una fecha desconocida posee un estilo clásico y sencillo. Además, en el interior de la iglesia se encuentra una de las tallas más admiradas por locales y visitantes de esta región: la imagen de Padre Jesús Nazareno.

5.       Plaza de Andalucía

Esta plaza es el corazón de la parte alta del pueblo. Edificios de fachadas blancas rodean esta plaza perfecta para admirar el paisaje del pueblo y descansar un poco. La Oficina de Turismo y el Ayuntamiento son dos de las estructuras más destacadas que rodean esta plaza,

6.       Mirador el Lizón

Está ubicado a los pies de la Torre del Homenaje y es uno de los mejores lugares para obtener vistas panorámicas. La vista desde este mirador permite disfrutar desde una perspectiva lateral de las casas y calles a diferentes alturas.

7.       Torreón

El Torreón es una torre de homenaje ubicada junto a la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación. Es una antigua estructura vestigio de una fortaleza medieval que durante la ocupación islámica tuvo la finalidad de hacer frente ante la reconquista por parte de las tropas cristianas.

En sus restos pueden verse motivos de decoración florales y geométricos, mientras que a los pies de esta torre está El aljibe, construcción que durante la Edad Media fue utilizada para almacenar el agua de lluvia y abastecer la torre.

Hostal El Mirador del Valle_Hotel en San Jose del Valle. donde dormir en la ruta de los pueblos blancos Dónde Hospedarse en San José del Valle

Hostal Rural

El Mirador del Valle

Disfruta del Turismo Rural

es Spanish
X