Centro Hípico La Suara

El Centro Hípico La Suara, se encuentra ubicado en La Barca de la Florida (Cádiz), entre la Bahía de Cádiz y la Sierra de los Alcornocales.

Este centro hípico que está a 20 kilómetros de Jerez de la Frontera, tiene una extensión de 8000 m2. Cerca de este centro está un Parque Periurbano del mismo nombre.

El lugar ofrece diversas actividades relacionadas con clases de equitación, pupilaje, doma, adiestramiento de caballos, desbrave y paseos y rutas a caballo. En sus alrededores pueden encontrarse diversos puntos para disfrutar del descanso y de restaurantes en los que se organizan almuerzos y cenas para empresas con previa reservación.

Centro Hípico La Suara
Centro Hípico La Suara

Actividades Centro Hípico La Suara

Los visitantes del Hípico La Suara podrán disfrutar de diversas actividades que son realizadas tanto para colectivos, como empresas y público en general.

Paseos y rutas a caballo

En medio de un ambiente natural rodeado de entre pinos, eucaliptos, alcornoques típicos de la campiña jerezana, los visitantes podrán realizar paseos a caballo acompañados de monitores por los caminos rurales o el parque.

Noches de lunada

También llamadas “Noches de luna llena”, son una de las actividades más populares del Centro Hípico La Suara. Se realizan entre los meses de mayo, junio, julio y agosto, durante la fase lunar que refleja con mayor intensidad los rayos del Sol.

Los participantes salen desde el anochecer con sus caballos en dirección al Parque Periurbano de La Suara, para disfrutar del encanto del paisaje bañado con la hermosa luz blanquecina de la temporada. Y al llegar al punto planteado, se realiza una cena barbacoa donde se invita a todos a compartir en un clima de cordialidad, con el fondo de las luces del alba.

Pupilaje, domaje y desbrave

La doma y desbrave de potros es otro de los servicios que ofrece esta finca. Profesionales de esta área con años de experiencia en el sector de la Yeguada Militar y ganaderías, se encargan de la preparación de ejemplares para las disciplinas de doma clásica y doma vaquera.

Otro de los servicios de este centro hípico es el pupilaje y mantenimiento. Este lugar cuenta con 20 amplios boxes donde los ejemplares son cuidados el máximo cuidado y atención, manteniendo siempre presente la atención veterinaria.

Y en los extensos prados, los caballos podrán galopar a diario, libres y sin ataduras, para evitar traumas y estrés debido a estancias prolongadas.

 Clases de equitación

En el Centro Hípico La Suara puede disfrutarse de clases de equitación en las disciplinas de Doma Clásica y Doma Vaquera. Las clases son tanto para jinetes noveles como para jinetes más experimentados. Además, los más pequeños podrán dar sus primeros trotes en el lomo de varios ejemplares de ponis.

Hostal El Mirador del Valle_Hotel en San Jose del Valle. donde dormir en la ruta de los pueblos blancos Dónde Hospedarse en San José del Valle

Hostal Rural

El Mirador del Valle

Disfruta del Turismo Rural

es Spanish
X