Castillo de Medina Sidonia

En la cumbre del Cerro, se encuentra El Castillo de Medina Sidonia, actualmente en proceso de excavación. Se trata de tres fortificaciones superpuestas que se han convertido en un sitio turístico de gran envergadura.

Los espacios arqueológicos que se encuentran en este espacio muestran que hay tres casos temporales de superposición: el resto del ejército romano, Castellum, el resto del Alcazar árabe y los restos del castillo central de la dinastía central.

Castillo de Medina Sidonia
Castillo de Medina Sidonia

Castillo de Medina Sidonia: Vestigios de la Edad de Bronce

Desde el complejo histórico histórico, existe una gran cantidad de efectos materiales para aumentar la presencia de personas en la parte superior del Cerro de Medonia Medina. En el nivel inferior, se encuentran diversas piezas de yeso pulido (escuelas, conchas de mortero) y esculturas (manguera de abolladura).

También se aprecian algunas partes de cerámica con resfriados rojos y municiones, pero esto siempre está claro, siempre con el testimonio, la presencia de fenicio. -Albouni, que fue recolectado por la historia tradicional. Se entiende que en esta época, como en todas las ocupaciones de este levantamiento, la presencia indígena sirvió tanto a causas estratégicas y defensivas como a un amplio control territorial.

En los siglos siguientes, vemos el uso de la cumbre del Cerro del Castillo como zona destinada a la defensa de la ciudad, que además de controlar la zona por su posición estratégica y altura, fue contada a lo largo de la historia. Con muchos asedios fortificados, dirigidos por fuentes bibliográficas y bibliográficas, los datos arqueológicos son innegables.

Castillo de Medina Sidonia: militar Romano

Poco después de la llegada de los romanos, o poco después, se cree que se inició la construcción de lo que se identificó como una fortaleza militar. Desde entonces, gran parte de su perímetro fortificado ha sido excavado, conservando alturas que a veces superan los dos metros. la cara este es la más grande, con unos 60 metros de altura, con seis pequeñas torres con grandes pilares distribuidos uniformemente;

Al sur, dos torres cuadrangulares huecas con lados de unos 10 metros de largo se encuentran en los extremos sureste y suroeste (el borde occidental solo se conoce parcialmente). Como hipótesis activa se plantea que la trinchera de la cara norte contiene una cicatriz excavada en el terreno geológico del cerro, de casi 10 m de longitud y más de 8 m de profundidad, y está asociada a esta defensa romana. Edificio.

Esta fortaleza romana continuó en uso durante todo el período del Alto Imperio, aunque se puede argumentar que fue más simbólica que su función real como edificio, militar y reflejo del poder romano sobre la región. Estos son los datos tratados por los técnicos a cargo del proyecto, y hasta el momento la única referencia de estas características en España. Alcázar árabe

En el siglo XI, los almorávides construyeron un nuevo castillo en esta altura, esta vez del terreno de los terraplenes, de los que consta que quedaron algunos y varios tramos de la muralla se derrumbaron fuera del castillo.

Castillo de Medina Sidonia: Castillo medieval

Hacia mediados del siglo XV, estaba a punto de comenzar la construcción de un nuevo castillo, por voluntad del primer duque de Sidonia, que deseaba mejorar las defensas de esta ciudad y transformarla de esta forma. Y otras acciones en Ras su palacio. La nueva fortaleza, con muros de ceniza, ladrillos y alambre de hierro encima, como novedad multiconfesional tras la llegada de los cañones, alcanzaría los restos de la fortaleza islámica en el fuerte.

Hostal El Mirador del Valle_Hotel en San Jose del Valle. donde dormir en la ruta de los pueblos blancos Dónde Hospedarse en San José del Valle

Hostal Rural

El Mirador del Valle

Disfruta del Turismo Rural

es Spanish
X