Castillo de los Ribera en Bornos

El Castillo de los Ribera en Bornos es el monumento más importante de la localidad. Su estructura llama mucho la atención porque tiene un estilo árabe que resalta a simple vista, de hecho ha sido así desde hace siglos.

Es un sitio bien conservado, cuenta con puertas chapadas en bronces y arcos peraltados. En el centro tiene una galería superior con arcadas de igual clase y balaustrada ojival. Dentro del recinto hay un patio central con una imponente fuente de mármol, muy bien conservada, que fue fabricada en Italia y tiene tallado el escudo de Los Ribera.

A lo largo del castillo, se encuentran estructuras estilo gótico, gárgolas, y muchos animales míticos, estos se encuentran en su mayoría en la galería norte. Este sitio impacta desde que pisas la entrada, sobre todo por los atractivos jardines renacentistas, que entre otras cosas fue declarado Jardín Histórico de Interés Cultural.

Castillo de los Ribera en Bornos
Castillo de los Ribera en Bornos

Castillo de los Ribera en Bornos

Este lugar recibe a visitantes a diario, de lunes a domingo desde las 9:00 hasta las 19:00 h.

Recorrer todo el castillo no dura más de hora y media, todo depende del guía asignado. Si deseas recorrer los espacios sin guías, también es posible. En este castillo, la entrada es completamente gratuita, y dependiendo la fecha en que visites el lugar podrás disfrutar de conversatorios y/o actividades especiales.

Los impresionantes jardines del Castillo de los Ribera en Bornos, se abren paso para cientos de turistas y visitantes anualmente. De hecho, es una las de paradas obligatorias junto con otros monumentos, tales como: el Convento de la Casa Ordoñez.

En las adyacencias del castillo vas a encontrar restaurantes, bares y una zona de mucho movimiento donde hacen vida los lugareños a diario.

Hostal El Mirador del Valle_Hotel en San Jose del Valle. donde dormir en la ruta de los pueblos blancos Dónde Hospedarse en San José del Valle

Hostal Rural

El Mirador del Valle

Disfruta del Turismo Rural

es Spanish
X