Camino de las Limosnas Setenil de las Bodegas

El camino de Las Limosnas Setenil de Las Bodegas es una ruta ubicada en la provincia de Cádiz, que atraviesa hasta el camino de Los Bandoleros y el de Los Vaqueros.

Para acceder a esta ruta las personas pueden hacerlo desde Senetil de Las Bodegas, y este recorrido es perfecto para quienes deseen disfrutar de un día diferente en contacto con la naturaleza, y descubriendo la riqueza natural e histórica de cada una de sus rutas.

Por un lado, el camino de Los Bandoleros es una ruta con un paisaje ameno que puede ser recorrido tanto a pie como en bicicleta. Este camino está lleno de algunos olivos, ruinas de estilo romano y permite llegar hasta los márgenes del Río Guadalporcún.

Mientras que el camino de los Vaqueros es una ruta a la que puede llegarse a través del camino de Las Limosnas. Esta es una ruta de naturaleza frondosa repleta de matorrales y encinas, que hace años fue famosa por sus embutidos y jamones de cerdo ibérico.

Camino de las Limosnas Setenil de las Bodegas
Camino de las Limosnas Setenil de las Bodegas

Detalles del camino de Las Limosnas Setenil de Las Bodegas

La dificultad del camino de Las Limosnas Setenil de Las bodegas es baja, por lo que es ideal para disfrutar en familia o amigos de la riqueza de su paisaje y los vestigios de historia de la época antigua, apreciando algunas ruinas de construcciones de estilo romano que se encuentran diseminadas por la zona.

Al transitar el camino de Las Limosnas las personas hallarán diversas estructuras en estado ruinoso que hablan de la historia de ese lugar. Muchas personas aprovechan para tomar fotografías de las ruinas como un recuerdo de su camino por la zona.

En este camino también hay una estructura ruinosa que destaca en especial: un caserío de tamaño mediano que se divide en diferentes habitaciones, establos, dependencias ganaderas, corrales y zahúrdas.

A medida que avanzamos por este sendero, podemos toparnos con un cruce del sendero Los Vaqueros –  Las Limosnas.   Al llegar a la entrada de la finca Los Montecillos, el paraje que lleva el mismo nombre se transforma en uno rodeado de vegetación que da hacia el camino de la Cruz Blanca. Para abandonar este camino solamente hay que girar hacia la izquierda por la vereda de La Umbría.

Los visitantes que continúen el recorrido podrán conocer el Paraje de Las Huertas y del Burgos de Las Arenas y del Tejarero. Además de un muro de piedras y un olivar que aportan belleza natural a la zona.

Para todas aquellas personas que planeen hacer este recorrido, es importante que tomen las previsiones necesarias como llevar consigo un mapa o un GPS para consultar los detalles de la ruta, junto con el equipo adecuado como hidratación y una mochila con todo lo necesario para que sea un paseo agradable.

Hostal El Mirador del Valle_Hotel en San Jose del Valle. donde dormir en la ruta de los pueblos blancos Dónde Hospedarse en San José del Valle

Hostal Rural

El Mirador del Valle

Disfruta del Turismo Rural

es Spanish
X